Para cuando David tire de archivo:

Hoy se juega su día del gañán porque Jose, que es a quien legítimamente le toca, tiene que irse de comida con sus compañeros del instituto y le cede el puesto a nuestro simio desprogramador.

Que luego trata de vendernos la moto de que nadie dijo nada, que era mucho desorden, que la foto esa no vale porque no me da la razón a mí

[SmallWorld] Diplomáticos

Como no me quedé yo muy tranquilo tras la duda que nos surgió con los diplomáticos que declaran la paz a una raza que no existe todavía (martes 23mar10), he consultado en BGG y en DoW:

Diplomat
Q: Is a race with the Diplomat power allowed to nominate a player, who has just declined or who has not yet had a turn (and therefore has no active race) as an ally?
A: Yes indeed, the only restriction in the choice of an ally is

that you cannot choose a player if you just attacked his active race.

Es decir, que David podía declararme la paz a mí a pesar de no tener raza activa en ese momento. No hubiera cambiado la partida porque entré por el otro borde del tablero, pero así en la próxima partida no hay acusaciones de Síndrome Chari de aplicación de reglas 😛