La noche temática: A Waterdeep para jugar al BloodBowl

¡Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y el caballero!

¡Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos y el caballero!

David aprovechó su día del gañán para tirar de temáticos ligeros. Y nunca ve mal momento para poner en la mesa sus MNJs (Meeples no jugadores), así que abrimos la noche (tras cambiar la carne mechada por el pollo relleno en nuestros bocadillos) viviendo correrías por la ciudad de Aguasprofundas.

A Fran no le gusta especialmente Lords of Waterdeep, le parece mecánico y soso, pero a David y a mí nos gusta bastante. Es un juego con alma, en el que tratas de controlar los gremios de la ciudad para contratar aventureros a los que enviar a cumplir aventuras. Y corto.
Quizá es nuestra condición de roleros en dique seco, pero se trata de un juego en el que el tema no pisa a la mecánica, ni ésta mata el sentido aventurero de las partidas clásicas.

Tras acabar la partida en la que Fran (a pesar de no gustarle) nos volvió a sacar del mapa, David preparó su segundo plato, el Blood Bowl Team Manager mientras yo atacaba una de las increíbles magdalenas de arándanos y yogur de la tienda de Fran.

Marcador final. ¡Los Reikland Reavers se hacen con el campeonato!

Marcador final. ¡Los Reikland Reavers se hacen con el campeonato!

Por varias circunstancias, como el cansancio, una explicación floja del dueño del juego o que un jugador no conocía la franquicia de BloodBowl mientras que los otros tenemos varios equipos de miniaturas, esta partida no es la ideal para vender un juego nuevo. Resultó en gran medida lenta y hasta cierto punto farragosa, nada representativa del juego en sí. BB:TM no es exactamente un sustituto de su progenitor de miniaturas, pero es un entretenimiento divertido con gran parte del sabor original. Placajes, faltas, maniobras de último momento, jugadores estrella… Sinceramente, yo lo esperaba más “ameritrastaco”, con infinidad de contadores y demasiadas cosas que tener en cuenta. Pero, a excepción de las cartas de mejora de equipo y de táctica, no es el caso. Las cartas sí añaden demasiados elementos, así que es bueno aprender a separarlas entre las que afectan al momento partido, las que afectan al final del partido o las que se tienen en cuenta al final del juego. Si no se pierde demasiado tiempo tratando de buscar una carta en la mesa que nos permita exprimir más la jugada de nuestro turno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s