Los regalos de Reyes

Los Reyes Magos son unas fechas especiales para los jugones entrados en añitos. Son la escusa perfecta para evitar el agro de nuestras parejas y darnos algún que otro capricho. Este año, con esto de la crisis, en principio no tenía nada pensado, pero tras ir al cine a ver El Hobbit, un plan empezó a fraguarse en mi cabeza…

Una obra de arte

Sólo he tenido el placer de jugar La guerra del Anillo tres veces (¡una justo para empezar el año!), y por desgracia a la edición especial de coleccionista de Jokin… Una obra de arte, que a 300 euros, era un auténtico regalo para jugones amantes de Tokien.

El caso es que tengo agradecer a mi padre el que la segunda edición de Devir, forme parte de mi colección. Tengo que decir que fue mi padre el que a las 10 años me dejó su ejemplar del 78 de la trilogía y de El Hobbit, y que es una tradición familiar tener puestas las versiones extendidas de las películas continuamente durante las vacaciones de Navidad (también fueron un regalo de Reyes)… Es curioso como este año sus Reyes Magos trajeron juguetes para hijos y nietos 🙂

Mi nueva adquisición sin embargo tiene un sabor agridulce. Los componentes son espectaculares. El tablero una maravilla bastante mejor que la primera edición. Las cartas de un tamaño épico como el juego. Pero las miniaturas están sin pintar. Y son de un color al menos cuestionable. ¡Argh!

Así debería ser el mío…

Tengo que reconocer que entre mis vicios pasados, he sido jugados de Warhammer, por lo que desde que tengo el juego en mi poder, he estado atormentado pensando en desempolvar mis utensilios de pintura… He estado estudiando la bgg, la bsk y cualquier sitio que me pudiera orientar. De especial interés es el consejo de este americano de la bgg…

Don’t do it. Really. It isn’t worth it.

Creo que no necesita traducción. El post de la bgg no tiene desperdicio, y si algún día me atrevo, sin duda intentaré hacerle caso. Sin embargo no me ha quitó todas las esperanzas, así que seguí investigando, y descubrí el método de pintura por inmersión Dip. Tampoco tiene desperdicio. Es una evolución de las guarrerías que yo hacía cuando era joven con el betún de judea. Espectacular también el video de los notas del Armypainter (un producto especializado para los más vagos o viejos como yo…).

Bueno, el caso es que tras esta búsqueda por la red, lo que me ha devuelto a la realidad son mis dos niños… No-hay-tiempo. Punto. Pero no hay que perder la esperanza… mis herederos creceran y en cuanto cumplan 6 años, les regalo un pincel a cada uno y a pintar miniaturas de La Guerra del Anillo. Eso lo sabe hasta Radagast. Sí Jokin, también los pondremos a pintar el Memoir 44

4 pensamientos en “Los regalos de Reyes

  1. Your mouth is buying a ticket your ass can’t afford… recuerda que tengo dos cajas del básico y cuanta miniatura ha sido publicada. Sólo los aviones están pintados.
    Eso sí, te lo vas a pasar pipa pintando finlandeses con esquíes 😉

  2. Esperando estoy a que me enseñeis a jugar. Aprovecharé para farfullar incorrecciones acerca de la historia de la Tierra Media y sus pueblos, para que podais darme cosquis a gustito. 🙂

    Bueno, y mi regalo de reyes ha sido un Freitag, puro onanismo lúdico, aun por estrenar.

  3. Enhorabuena, David. Te lo dije en Almendralejo y vale para todos: por una buena causa (jugar a la Guerra del Anillo), no me importa trasnochar hasta las 4 de la mañana, sabiendo que mi peque-despertador está fijado a las 7h. Así que, Javi y amigos simios, estáis invitados; no tenéis más que decirlo.
    Y cuando hagáis una quedada temática para jugarlo en varias mesas simultáneamente, contad conmigo y con mis dos copias (la original a medio pintar =muchas muchas horas).

Responder

