Las bicicletas son para el verano

El tiempo pasa rápido, sin darnos cuenta estamos ya en otoño y el verano nos ha dejado. Playa, niño, chiringo, siesta, viaje, calor, alguna partida y a decir verdad poco blog.

Pero el otoño ya está aquí, y con el nuevo curso académico, damos comienzo también a una nueva temporada simia que promete  muchas novedades.  Suenan tambores de golfas golfas y el rol más clásico acecha detrás de cada viernes… de eso hablaremos otro día Annagul, lo prometo.

Siendo nuestro cuaderno de bitacora un pequeño diario de todas nuestras quedadas, se hace necesario hacer balance otra vez para ponernos al día desde lo que pasó en las TDN… ¡garcias a Wallace que la bgg nos guarda celósamente nuestras partidas! Tras una búsqueda por los perfiles simios, he podido reconstruir la secuencia de golfas que nos han traido hasta el día de hoy. ¡Una vulta completa! Sí, Jokin también ha venido… a sus dos días del gañán claro 😉

Por cierto, también se nos queda en el tintero las Meeting Games. Especaculares, ¡al menos para los niños! Agradecer de verdad al comando San Fernando montar el tinglado por tercer año consecutivo. Ha sido un auténtico placer poder ir.

Rapa Nui, Tuareg y Doge. No hay que decir nada más. Critian es el único con el superpoder de sacar tres juegos en su día del gañán. Por cierto, el Doge defraudó un poco. Buena idea, pero demasiado complicado. En mi vuelta después de mi escapada playera, no se me ocurrió otra cosa que sacar un Eclipse… ¡Con mi casa llena de niños! Carlos me hizo entender que quizás no era una buena idea. Todavía estoy buscando un cubito azul de población… Juegazo, aunque Fran empieza a tener sentimientos encontrados. Espero poder sacarlo con todos los simios a la vez, ¡quizás antes de 2014!

¿Venecia? ¿Otra vez?

Jose nunca defrauda. Para que enredar cuando puedes sacar un Wallace. Está vez volvimos un juego que ha pasado sin pena ni gloria, pero que ya va teniendo un cierto peso en nuestro grupo, el Bizantium. Un juego esquizofrénico que con una idea muy experimental de hacer participar a los jugadores como parte de los dos bandos de un conflicto, permite recrear (ligeramente) el ambiente de conflicto interno y guerras civiles en torno a la caida del imperio bizantino. Juegazo. Ese día Fran metió su cuña, y sacó el Innovation, juego caótico con el que tengo una extraña relación de amor odio. Ha visto ya mucha mesa para intentar decidir si es una fula o extrañamente adictivo.

En ruso están preciosas, pero sería un poco complicado jugar

Otro juego al que le hemos dado duró ha sido al Mage Knight. Juego difícil que siempre te deja con ganas de volver a intentarlo. Es un poco como el Heroes of Might and Magic de ordenador, durante toda la partida te preparas para ese momento estelar final, pero al final te deja un poco a medias. Fran lo sacó en su día del gañán, pero alguna otra partida hemos jugado.

Después llegó Jokin con un juegazo, el… bueno, eso mejor que lo cuente él, que quería hacer la reseña 😉

Una imagen vale más que mil palabras…

En realidad se ha jugado más, bastante más, pero siempre quedando con quedadas furtivas a dos. Thundestone, Twilight Struggle, Command and Colors, D Day Dice, London, Yomi (sí, he perdido, Jokin actualiza el torneo…), y hasta un Agrícola de los nuevos han visto mesa estos meses. Pero esas reseñas se las llevo el verano. Se habrán ido a dar una vuelta en bici 🙂

Partida épica, nunca mejor dicho

Turno del gañán: Jokin, Cristian, Fran, David, Jose

Anuncios

11 pensamientos en “Las bicicletas son para el verano

  1. Buen resumen gañán.

    La verdad que el verano ha sido complicado, al menos para mí, que he estado fuera de casa todo él. Aún así, en el retiro playero fuí capaz de jugar a bastantes cosas, como Pret a Porter un par de veces, Mundo Sin Fin 5 veces (acabé regalándoselo a mi hermana que le gustó), Rummikub unas cuantas veces y Continental… No me puedo quejar.

    A ver si retomamos las golfas y el blog con fuerza 😉

  2. Oleeee!….echaba de menos algo vuestro que leer en verano desde el curro.

    ¿Qué tal lleva Fran el Eclipse?.
    A mi me encanta la parte de gestión, pero luego giro la vista al espacio profundo y me da un poco de bajón.( sólo un poco)…pero aún no sé decir por qué (he jugado sólo un par de partidas). Aún así me sigue pareciendo un juegaco.

    Y deseando hincarle el diente al Aeroplanes estoy, pero ando (que no Andor) liado con el curro y preparando las jornadillas de Noviembre…espero poder estrenarlo el finde que viene.

  3. Ya era hora, perracos! Me alegro de haberos visto a parte en Córdoba, y que volvais a actualizar. Magnífico el Aeroplanes, deseando estoy de ver las impresiones de Jokin. Yo en mi partida llegué a las Américas del Norte, y la satisfacción fue brutal. Y los 10 puntazos de transporte de pasajero también, claro 😉

    [Monóculo on] Igual me equivoco, pero la carta del Innovation de la foto está en ruso, no en griego joroña, ¿no? [monóculo off]

    Abracetes

    • Corregido.

      Córdoba fue genial. Una pena no haber compartido mesa con el prototipo de Kramer… 😉

      ¡A ver si nos deleitas con una breve reseña del Brass como autor invitado del blog!

      • ¿Que os pareció en general el proto de Kramer&Kiesling? Fran ya me dijo que le gustó. A mi me enamoró de forma total, ya lo he catalogado de “must have” en mi interior.

        No me tientes con lo del Brass, aunque sería un cambio de registro interesante. Mi primera reseña “negativa”. Aunque para ser justos, confieso que no puedo hablar del Brass con conocimiento de causa. He aquí mi comentario en la BGG, donde le pongo un magnífico 6.

        “Difficult to rate a game that you do not understand. After playing Age of Industry, I had a feeling I had not really understood the game. This has been even worse here. It is just too complex, full of exceptions, and anti-intuitive. Anti-elegant. Actions and behaviours of buildings do not seem to make any sense (totally opposite to other Wallace games, like Automobile). I understand that people find it very challenging (surely it is), but I just do not need this, it just makes me feel like an idiot.”

        La última frase creo que es la joya de la corona, el problema, obviamente, debe ser mío. Casi te queda un punto en el que piensas que igual merece la pena otra oportunidad… pero leches, daría una pereza del carajo, tirarte casi tres horas sin verlas venir… no sé.

  4. Javi a la hoguera!

    O quitas ese comentario del Brass en BGG o no paro de buscarte por Sevilla hasta que te encuentre para reventarte las dos piernas con un bate de beisbol!

    [Modo monóculo on]

    La primera frase está mal en inglés, debería ser “Difficult to rate a game that I do not understand” ya que estas hablando de ti.

    [Modo monóculo off]

    De todas formas espero que borres ese injusto comentario porque el Brass ni es complejo, ni inintuitivo, ni está lleno de excepciones, ni es antielegante…

    A ver si es verdad y le damos un empujón al blog, que personalmente llevo una racha malísima…

    • Cristian, te esperaré con todo mi amor 🙂 Eres sin duda el más ardoroso defensor de Brass que haya visto. Dios quiera que tu retoño lo aprecie en su justa medida 😉

      Pero vamos, no nos pasemos, y no digamos que el Brass es intuitivo… No jodas, tienes tus fichas de astillero, pero, ¡espera! los dos primeros no valen para nada, simplemente hay que tirarlos ¿ein?

      Y ahora pongo una mina de carbón, que obviamente, para transportarlo, hace falta un canal o vía. Y ahora pongo una de hierro (o lo que sean los cubitos naranjas) que obviamente también necesita ese medio de transporte… ¡¿cómo?! ¿Acaso nunca oíste hablar del hierro volador? No hombre, el hierro lo pillas de donde te salga de las narices ¿mande?

      Y sí, aquí, donde apenas se ve, hay una conexión en esta especie de golfo, que conecta no se qué ciudad, con otra donde puedes poner un astillero. Pero sólo la conecta, por ahí no puede pasar el carbón. Es una pequeña excepción…

      Así que sí, es tan intuitivo como la mecánica cuántica, tiene excepciones y reglas intrincadas, es complejo (eso si que no te lo paso, porque si Brass no es complejo, entonces, apaga y vámonos), y para elegancia, te remito a la obra maestra de Wallace, Automobile, donde todo lo que haces está perfectísimamente engranado con el tema del juego, y tiene sentido. Vamos, nada que ver.

      Y con esto paro, que no quiero secuestras el hilo 🙂

      [monóculo]

      Hablo desde la ignorancia, pero ¿no se puede decir el equivalente a: “Es difícil puntuar un juego que no entiendes” donde claramente ese entiendes es algo impersonal?
      Bienvenidos al curso de inglés versión simia…

      [/monóculo]

  5. Me coloco en el bando monoculista de adoradores de Brass, of course.

    Esperamos con ansia esa reseña de “El rastro” y del MeetingGames, ya que prácticamente contamos con la honrosa presencia del equipo de simios casi al completo (gran ausencia de Musambay).

    Ese Airlines estoy deseando probarlo, por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s