Tierra de Nadie X Aniversario

Lunes, 6 de agosto, Punta del Moral – Huelva. Hora Zulú.

Con un mono de jugar que superaba lo humanamente posible, y eso que había jugado con Úrsula a Un Mundo Sin Fin y un Through the Ages, leyendo labsk o la bgg me digo a mí mismo “¿porqué no nos vamos con el peque a las TdN?” Me podría haber contestado yo mismo inmediatamente “¿Con el niño? ¿Y qué hago yo todo el día allí con el niño? – dice Úrsula con cara de que le estoy tomando el pelo – Ummmm, pues jugar y piscineo – respondo con poca convicción – ¡¡Ni de coña!! – zanjó el asunto la jefa”. Tenía que gastar mi última bala , así que me arriesgué a un mes de castigo y pregunté “¿Puedo ir yo?…… Vete, no hay problema, yo me voy a Costa Ballena con el niño a pasar esos días allí con mi hermana – dijo Úrsula”

 

Así comienza una serie de intentos frustrados en loguearme + reservar algo en las TdN, al final tuve que recurrir a Carolina para que me lo gestionase ella (gracias mil Carolina), pero sólo quedaba hueco en tienda de campaña, compartida, y por supuesto sin acceso al comedor. Los demás simios andaban ocupados en quehaceres variopintos, desde problemillas médicos, vacaciones familiares, trabajos y hasta viendo las olimpiadas (que son cada cuatro años, que estas no se van a repetir, bla, bla bla… ;P). Nada de eso me desanimó y confirmé la reserva con picnic incluido (otro año lo va a coger Perry Willson, que yo ya me busco la comida en cualquier lado), total, me dije, por muy mal que se dé la cosa a unos cuantos conoceré de los que van allí. Eran mis primeras TdN y no sabía cómo estaría el apartado de juegos de mesa en estas jornadas eminentemente roleras.

 

Para los que sean como yo y que nunca hayan estado, deciros que no os desanime lo del rol y rol en vivo, una vez allí apenas te enteras que hay un montón de gente jugándolo, ya que las salas Europa y Tekendama se abren sólo para juegos de mesa. Aparte, hay campeonatos de Tenis y actividades de fútbol y baloncesto, aparte de una gran piscina llena de frikis, y es que la ola de calor ha sido impresionante como para no usarla.

 

De los días transcurridos allí contar a todo lo que he jugado:

 

–          Jueves: Lords of Waterdeep, Chronicle, Pax, 51 State, Vanuatu, Mogel Motte y Tourney.

–          Viernes: Runewars, San Juan, Homesteaders, Dungeon Raiders y Liberté.

–          Sábado: La Villa, Pret a Porter, San Juan, Fangfrisch, Air Ships, Fluxx Star, Parade, Gosu, Innovation, Hands Up, Kakerlaken Salat y Mage Knight.

–          Domingo: Grand Cru, Innovation, Le Havre, Carrera de Tortugas (x2), Grimoire, Pax, Tichu y Viva el Rey (x2)

 

Ahora que miro la lista veo que es un montón, pero cuando estás allí o acabas de volver, la impresión que te llevas es que cada año juegas menos, pero charlas y te ríes mucho más con los viejos amigos o los nuevos que haces.

 

Sobre la gente, qué decir, que es un placer veros en estas jornadas y compartir mesa con vosotros, ya seáis conocidos o extraños, me arriesgaré a nombrar unos cuantos dejándome muchos en el tintero, pero me voy haciendo mayor y mi memoria no es la que era: Annagul, Pili y Estrella (por cierto, apuntarnos ya a la familia completa a las Meeting Games 2012), Manuel Suffo (y ya van muchos años jugando contigo ;)), El Comando Pontevedra (Firmino, Jose y Gonzalo con el que ha sido un no parar de reir y jugar), Eloy, Gudix (Juan Antonio ;P), Gixmo y sus fillers asiáticos, Gurney y sus fillers, Ricardo, Lethan (gracias por la explicación del Pret a Porter), Brackder y Kabutor (vaya partidaca al Gosu), Dan Titán (con el que coincidí en varias mesas y luego nos enseñó un par de prototipos),  JavideNuln-Beren (pese a conocernos oficialmente a las tontas del domingo), Georgirion y sus apariciones desde el lado oscuro rolero que lleva dentro, quiero saludar efusivamente también a mi compañero de tienda con el que compartí noches inolvidables de “culing” ;), Kalarien y su espectacular triunfo y no menos espectacular premio en el torneo de Dominion (mucha suerte en los mundiales y a disfrutar de las Gen Con) … Seguro que me dejo a alguien importante, pero que se queje públicamente, que lo bueno es que esto se puede editar ;P

Fotos cortesía de Gudix. Pasaros por su blog a ver todas las de las jornadas: No me canso de jugar.







 

Agradecer desde aquí a la organización, que logra que sólo nos tengamos que preocupar de jugar y disfrutar. Habéis ganado un adepto, mientras que Úrsula y el peque lo sigan permitiendo 😉

 

Todavía ando con sueño atrasado, pero al menos el mono ha estado mitigado durante el lunes, que el martes ya volvimos a jugar los Simios, pero eso ya es otra historia….

 

13 pensamientos en “Tierra de Nadie X Aniversario

  1. Encantado de explicaros el Prêt-a-Porter, faltaría más. Y encantado de conocerte también, aunque me acabo de enterar de tu identidad secreta jeje ;D

    Espero que coincidamos en alguna otra!

    Un saludo!

  2. Eeeyyy Fran,

    Un placer estrenar las TDN compartiendo mesa contigo, me ha hecho mucha gracia ese pulso con Úrsula, algo parecido ya tengo previsto para Córdoba xD.

    Impresionante la cantidad de juego que probaste ¿Qué tal el Gran Cruz y Pret a Porter?. Del Mage Knight no te pregunto porque he salido hypeado de las TDN, en las meeting games 2012 será el primer juego que pruebe, ya hay partida concertada para el mismo Viernes xD

    Un saludo y gracias por la mención

  3. Ese Gudix!!

    Pues a mí son dos juegos que me han gustado, ambos son económicos. En Grand Cru además el tema me encanta, ya que el vino es uno de mis múltiples hobbies, no podía ser menos habiendo nacido y vivido en dos de las grandes cunas vinícolas de España. Lo han comparado mucho con el Vinhos, al haber salido en el mismo año, y la verdad que no tienen nada que ver excepto en el tema. A mí ambos me gustan bastante.

    Sobre el Pret a Porter, tengo sólo una partida a mis espaldas, pero me gustó bastante aún metalizándome en la partida como sólo un simio puede hacer ;P
    Va del mundo de la moda, representamos a una marca de grandes diseñadores, en la que durante un año hemos de participar en 4 momentos en las diferentes pasarelas organizadas en el mundo, en ellas debemos presentar grades colecciones, lograr marcar mayor tendencia con nuestras prendas, tener mejores relaciones públicas que el resto de jugadores, y conseguir que nuestras prendas tengan mejor calidad. El juego va de colocación de trabajadores, pudiendo hacer nuevos edificios en nuestras factorías, contratar trabajadores, modelos, conseguir nuevos contratos y por supuesto comprar las mejores telas para nuestros diseños.

    En fin, éste último lo puedes probar en las meeting, que lo llevaré y el primero raro que no esté allí. Siempre es mejor probar antes de comprar.

    Sobre el Mage Knight, tu hype es normal, es un pepino.

    Nos vemos en las Meeting.

  4. Vaya homenaje que te has dado gañán…

    Envidia de la buena que te tengo (si es que existe). Por mi infraestructura familiar, me es difícil asistir a nada en agosto, pero después de tu excursión y de los comentarios de Pili y Luis, tendré las TDN en mente para años venideros (quizás no para el que viene).

    ¿Cuál es el juego de la quinta foto?

  5. Apuntados estáis los tres a las MeetingGames2012, por supuesto. 😉

    Por nuestra parte, una alegría estar con todos vosotros. Es curioso que este año haya jugado menos que nunca (1 Agricola, 1 Le Havre, 1/2 Innovation y una sesión de rol dirigida por mí) y sea el año que mejor me lo he pasado. Ya tengo ganas de volver…

  6. Hombre Fran me alegro que te hayas convertido y veas las virtudes de las TDN, ahora solo tenemos que convencer a Cristian para que se quede los 4 días y vea que los frikis no mordemos, quizas lo convenzamos de que juege una partidilla de rol… ;P

Responder

