La semana de Wallace

Julio ha vuelto a ser un mes duro aquí en la tierra de los simios. Pocas oportunidades de escapar del calor y buscar el cobijo de una buena partida entre amigos (a ser posible, regada con zumo de cebada de la tierra). De todas formas, este mes nos ha dejado una de esas joyas lúdicas, una semana dedicada prácticamente a nuestro . En palabras de Bravucon, no Knizia, no Kramer, you are our idol!

La semana comenzó con dos quedadas ninja protagonizadas ambas por Musambay, es decir, de dos simios en solitario pasando desapercibidos. Se jugó al A few acres of snow, sin duda una de las sensaciones de 2011. ¿Qué más puedo decir de este juego que no haya dicho? Para mi es un juegazo con el que W. demuestra que es bueno hasta cuando copia. Para mi la idea de ligar cartas a un tablero, es simplemente genial. La mecánica de construcción de baraja funciona muy bien para darle un toque de aleatoriedad. Aunque muchos digan que está (sigue) roto, yo me lo paso pipa jugándolo cada vez. En nuestra partida, los franceses amarillos me machacaron. Comencé con un asedio fallido sobre Port Royal, y a partir de esa derrota y tras varios raid de los malditos Mohawk, la pérfida Albión abandonó el Nuevo Mundo, ¡y eso que llegó a tomar Oswego y Fort Frontenac!

Los componentes de la discordia

No sólo del AfAoS vive Wallace, también probamos el mapa de Los Grandes Lagos del AoI. Por supuesto con préstamos tipo London y un punto de victoria por cada vía de trenes 😛

El AoI es casi una obsesión para mi. Como dice Miguelón, en realidad es simplemente un mal juego… ¡pero es que se parece tanto al Brass que me da pena! El mapa de los grandes lagos es bueno, da juego para un filler a dos con aroma a Liverpool. A Jose le gustó 🙂 Casi, casi se lo compré al diseñador por cierto, pero preferí invertir el dinero en los meeple del LoW

En mi día del gañán necesitaba algo que me alegrara. Necesitaba un valor seguro. Necesitaba un Automobile. Quizás mi juego favorito de W. Simple, elegante, divertido, rápido, sorprendente (aunque siempre gane Fran). Mira que empecé bien con una estrategia agresiva basada en diversificar en muchas líneas de negocio (¡vendía en todas las gamas en el segundo turno!), pero mi aversión al riesgo junto con unas pérdidas escesivas (14 cubos negros…) me hundieron al tercer puesto. ¡Pero que divertido es por W.! Por supuesto, jugamos con las maravillosas fábricas tuneadas 😉 (no, no hay foto).

Para terminar la semana, Jose se trajo en una bolsa opaca uno de los juego perdidos de Warfrog… El Perykles, un juego que como fue un regalo de parte de los simios, me tiré dos años intentando jugarlo con todos (es decir que hubiera un eclipse de sol y luna a la vez…), para que el día que jugamos, por motivos médicos, la partida se abandonara el el primer turno (tras por supuesto, un comuni). Esta vez lo jugamos a cuatro (lo siento J.) y sin comunis. A mi me encantó. Hubo opiniones encontradas, para empezar, que es un juego fiesta incontrolable. Quizás sea así, pero es curioso como a lo largo de los tres turnos que tiene, es capaz de crear alianzas inverosímiles (Fran protegiendo a Jose de forma gratuita…). Es un juego que tiene una parte de mayorías puro y duro, y otra de pequeñas batallas con dados y todos (un poco abstractas). La mayor crítica es que la resolución de las batallas rompe el ritmo, al tener que tirar muchas veces los dados (hasta hay una variante estupenda para solucionar este problema en la bgg). A mi no me disgustó demasiado, sobre todo por que batallas interesantes no hubo tantas a lo largo de la partida. Yo lo repetiré con gusto en mi día del gañán, que para eso está. El obligado comentario gurú es que a cuatro parece que podría ser su número apropiado, siendo tres demasiado pocos y a cinco un festival completo. Pero todo es probarlo.

Al borde del desastre

Día del gañán: Jokin, Fran, Cristian, David, Jose.

Anuncios

4 pensamientos en “La semana de Wallace

  1. Las huidas a la costa huyendo del calor son inevitables, pero bueno, al menos siempre se intenta buscar un huequito para jugar.

    En mi defensa decir que “ayudé” a Jose de manera interesada 😉

    Espectacular la rebelión de las dos provincias menores (no me acuerdo del nombre) comandadas por el General Sisan contra la Esparta de Jose….

    Personalmente el juego me gustó, pero sin tirar cohetes. Me pareció un poco caos a 4, pero bueno, a menos jugadores cierto que puede perder chicha.

    Posted from TdN X Aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s