American rails

Una imagen vale más que mil palabras

Día del gañán: Jokin, David, Jose, Fran, Cristian.

Anuncios

13 pensamientos en “American rails

  1. Obviamente, dentro del grupo simio existen claras divergencias. Bravucon dixit:

    “After playing this two times without mistakes with 4 and 5 players, this game is very good. I want to play it a lot to find a way of optimize my decisions.

    Very good train system, different from the AoS and 18XX train game families.”

    Por los comentarios en BGG, me inclino a pensar en una tendencia pirómana excesiva por parte del posteador…

      • En este caso creo poder decir con seguridad que represento a la gran mayoría de simios…

        Cuatro de cinco sufrimos (no en silencio) la partida y creo que la foto refleja bien nuestros sentimientos 😛

        Juego predecible y frágil. Cristian pegó a Jose nada más empezar y la sacó de la partida (dos horas por delante de diversión). Fran también se quedó a verlas venir. Simplemente es un juego tipo “the rich gets richer”, pero además aburrido…

        ¡Chimenea!

      • Con decirte que estuvimos a punto de encender la chimenea en Julio…. El caso que el «juegazo» viene en un blister y no quisimos colaborar en el calentamiento global.

        Es un juego en el que entre el turno 1 y 2 ya se han eliminado de la partida dos jugadores, sin que ellos tengan culpa por sus decisiones…. Como dice David, muy fragil para jugones, no se, quizá como juego familiar funcionase si le quitasen 1 hora de juego.

        La estética ayuda poco, un juego con menos detalles que un seat panda con las puertas abiertas.

        A la hoguera, por mucho que Cristian le tenga cariño

      • Sí que los echa. A su Rise of Empires le tenía admiración hasta que lo jugó por primera vez.
        Sin embargo luego aguanta cosas como el Age of Industry al que todavía no sabemos qué le ve 😛

  2. ¡El nivel de monoculismo está por encima de 9000 unidades! 😀

    Sois unos exagerados y con mala uva. El juego está muy bien; yo jugué por primera vez en ZL y me dejó más que un buen sabor de boca, incluso quedando yo entre los últimos puestos y teniendo en la partida cierto jugador de “elemento-caos”.

    Trenes, economía y complejidad ajustada a su duración; la misma sensación que me dejó (y confirmó después de varias partidas) la joya de Wabash Cannonball (aka Chicago Express).

    No sé si American Rails llega al nivel de este anterior, o si es incluso el Wabash-killer, como ha comentado kabutor, pero como mínimo juegan en la misma liga.

    Y eso de juzgar a un juego por su apariencia externa será nuevo, ¿no? Que todos nosotros nos partimos la cara para conseguir el último de Splotter o un wargame en bolsa zip tamaño folio si viene precedido por su obligado hype en BGG. 😀

    Un saludete a todos. 😉

  3. Bueno, a mi el CE tampoco me gusta, pero por lo que he entendido, es bastante más corto que la fulilla del American Rails… Y la fula si breve, mejor 🙂

    El juego quizás no sea malo, pero en general, no (me) gustó. ¿Alguna vez he dicho que no me gustan las subastas? Respecto al aspecto estético, csi era un +1!

    • Venga ya David!

      Juegos con subastas que te gustan:

      Tinners Trail (ahhh que es de Wallace)
      Evo
      Ra/Razzia
      Goa
      Last Train to Wensleydale
      Principes de Florencia

      Inventate otro motivo. Si quieres te lo digo yo, tienes un defecto profesional que lo llevas al plano de los juegos de mesa y es que resuelves los juegos matemáticamente. En American Rails, toda la información está en el tablero: valor de las compañías, acciones y dinero de los jugadores. Es un sistema de unas 6 ecuaciones con 6 incógnitas y tú eres capaz de resolverlo mentalmente, o al menos de intuir por donde andan las cosas casi hasta el último dólar… Los que no tenemos dicho Don de la naturaleza jugamos a los juegos para divertirnos y lo intentamos hacer lo mejor posible jugando de corazón…

      Al igual que para ti puede llegar a ser sangrante que yo ponga cara de circunstancias cada vez que despliegas el Age of Industry (AKA Brass para papaús), para mi también es doloroso recibir comentarios duros sobre este juego que, por mucho que digais, sigo convencido que es un joya… Pero como todos sabemos “Los días del gañán son duros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s