Tirando de clásico

Después de dos semanas enteras sin vernos las caras, nos juntamos cuatro simios cuatro en mi hogar para jugar un fillercillo por la tarde antes de volvernos al cubil.

Como estamos un poco cansados, decidí tirar de un clásico para no tener que pasar por le tedio de explicar reglas y demás, y tras casi un año en el dique seco, el Brass volvió a ver mesa.

El origen de los simios

El origen de los simios

Sin duda alguna, uno de mis juegos favoritos y unas de las razones por las que Wallace es our idol. Una partida divertida y tensa como siempre. En la era de los canales una mala venta al mercado exterior (sólo se llevaron la producción de dos algodoneras) me dejó algo descolocado y hubo una increible falta de hierro. De tan gañanes que fuimos, se desarrolló pagando los fatídicos cubos narajas por 5 libras durante gran parte de la era con tal de no abrir huecos a los enemigos. Fran Desarrolló como si no hubiera mañana, Jose pasó desapercibido y Cristian fue el único que fue a por los Astilleros. En la era de los ferrocarriles, lo que más escaseó fueron los puertos (se construyeron varios de nivel dos durante los canales…) y prácticamente se abadonó al sur y al este al ostracismo. En Manchester sólo se construyeron 3 industrias y fue prácticamente en el último turno. Fran parecía que nos iva a vapulear, pero Jose fiel a su estilo ninja, sin hacer ruido, montó un imperio financiero. Básicamente aprovechó la demanada de hierro y de carbón mejor que ninguno, y aunque no construyó puertos y básicamente sólo alguna algodonera de nivel 3, tenía todo el dinero del mundo y algo más. Con este dinero construyó ferrocarriles, muchos (eso sí, sin abrir ningún espacio, que eso está prohibido). Los construyó todos. No sé cuantos puntos sacó, lo que sí se es que Fran y Jose nos sacaron 40 puntos de victoria a Cristian y a mi. Entrañable.

Invita a tus amigos a una tarde amena y divertida

Siempre que juego al Brass me pregunto que le pasó con el AoI. Son prácticamente iguales, pero simple y llanamente, el Brass es agónico y el AoI no. Tiene algo que ver con que en el Brass tienes que luchar por el espacio (los huecos), pero teniendo mucho cuidado en no malgastar acciones y dinero. El el AoI, ni las acciones ni el dinero valen demasiado (y no digamos ya las vías). Los préstamos son prácticamente gratis (además no pierdes acciones) y en cuanto volteas tres industrias te sobra. Como hay acciones que no cuestan carta, el número de turnos es variable y si te tiras un par de turnos hueveando para no abrir espacios a tus compañeros, no pasa nada (yo he visto a Fran pasar, es decir, tirar carta y no hacer nada…). Una pena, por que poder tener diferentes mapas es algo que me encanta. En todo caso, ya estoy bastante reconciliado con el AoI, y con los prestamos tipo London, la doble acción/dos cartas y los 2/1 PV tarifa plana por vía de tren, me conformo 😉

Día del gañán: Jokin, Jose, Fran, Cristian, David.

4 pensamientos en “Tirando de clásico

  1. No exageres David, te sacaron 32-30 puntos y a mi sólo 29-27 😛

    Yo me ví fuera de la partida desde el turno 2 de los canales porque tanto tiempo sin jugarlo me tenía oxidado, eso más la cantidad de trabajo que tengo hizo que llegara a casa de David medio-zombi… al menos Alex tenía en sensor de detección de diversión de su padre desconectado y no lloró 😛

    Brass es sublime y cuando los que se sientan a la mesa lo han jugado varias veces y no hay ni que explicar lo del canal virtual de Birkenhead se juega en hora y media (y eso que hubo momentos AP por parte de más de uno). Por cierto que este juego tiene un galardón injustísimo al reglamento más enrevesado en un eurogame cuando es un «recorta, pinta y colorea», bajo mi punto de vista un juego como pocos de la epoca dorada de Wallace.

    PD: AoI y Greed, ambos son un mojón.

    • «Alex tenía en sensor de detección de diversión de su padre desconectado y no lloró»
      No lo tenía desconectado. A tener el cerebro frito, goteando por el oído, no se le puede llamar «diversión» 😛

Deja un comentario