Un juego políticamente incorrecto…

…para los tiempos que corren.

¿Quién no quiere tener este problema?

Last will es uno de los últimos juegos que la prolífica República Checa nos ha dejado en el último Essen. ¿Qué les ha dado ahora a los checos por los juegos de mesa? Es un juego de cartas tipo draft con algo de gestión de acciones (así a bote pronto recuerda un poco al London). ¿Qué tiene de especial? Pues que en vez de ser un aburrido juego de intentar ganar dinero de la forma más eficiente, es todo lo contrario, gana el primero que malgaste toda su fortuna en malas inversiones inmobiliarias, fiestas desenfrenadas, invitaciones a acompañantes de dudosa reputación a cruceros por el Mediterráneo, en contratar a ayudantes corruptos y si es posible, hasta en aeropuertos peatonales. Todo vale.

La historia destrás del juego es que el último testamento de tu tío rico ha determinado que le legará toda su fortuna, al primero que malgaste una cierta cantidad de pesetas. Es una carrera de despilfarro. El tema parece sacado de esa película superochentera, El gran despilfarro, en la que el protagonista tenía que gastar un millón de dólares en un mes para ganar 300… La única forma que tuvo, fue comprar un equipo de beisbol y participar en unas elecciones si no recuerdo mal. Mítica.

Pelicula

El gran despilfarro

Jugamos Cristian, Fran y yo, y creo que la partida estuvo muy bien. El juego es simpático y funciona. Lo único malo, es que puedes llegar a tener un poco de AP calculando la peor inversión en los últimos turnos. Teniendo en cuenta que es un poco filler, hay que jugarlo con cierta alegría.

Día del gañán: David, Jose, Jokin, Fran, Cristian.

Anuncios

4 pensamientos en “Un juego políticamente incorrecto…

  1. A mi me pareció muy divertido, rápidito y fresco. Es un tema diferente y eso se agradece, que ya está bien de juegos ambientados en el medievo y renacimiento.
    Me dieron ganas de repetir, parece que varias partidas puede hacer que se vean mejor las estrategias y combos para arruinarte rápido. Lo peor es que te metas a jugar con varios APeísticos que pueden hacer que la partida se vaya más allá de lo que el juego merece.

    El juego derrocha simpatía, desde las ilustraciones hasta el reglamento, hay una frase mítica en uno de los apartados del reglamento en el que dice “Al contrario que muchos gobiernos europeos, sólo te puedes gastar el dinero que tienes.” Espectacular!

    A ver si lo repetimos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s