1830: Misión imposible

Quedar para mi sábado gañán fue más difícil de lo que parecía… Cumpleaños sorpresa. Mudanzas sorprendentes. Fran vuelve a la Universidad. Jokin llega tarde como un champion. Patricia me encasqueta a los dos niños media mañana (se conoce que no se explicar si no tengo a Carlos en brazos). A Jose le arde el móvil y el correo. Mi fichero con el resumen de las reglas no llega a la lista. Para abandonar…

1830Howto

Pero como dijo Jose, el partido había que jugarlo, pasar turno, dejar atrás el 1830 y mirar hacia adelante.

Finalmente el día dio para mucho más de lo que parecía. No se cuanto jugamos después de la (larguísima) explicación. Quizás unas dos horas y media. Yo creo que quedaban unas 6-9 rondas de operaciones para reventar la banca. Unas dos horas más. Es un juego largo, pero la verdad es que me volvió a gustar bastante (Jose, dale otra oportunidad algún día como al Brass).

1830 Al final del día

Hay documentos gráficos irrepetibles de la mañana como Jose con dos sobrinos, un luchador mejicano dirigiendo una compañía de trenes, Cristian sacándonos del mapa… En sus propias palabras: ¡Espectacular el 1830! Me estoy enamorando de los 18XX… que pena que no lo terminamos porque os estaba machacando y os iba a seguir machacando más aún en el siguiente turno en el que la Baltimore&Ohio iba a colocar la estación definitiva.

Todos sabemos que si ganas la partida, la puntuación en la bgg tiene un +1 😉

¡Voy a destrozar a la B&O!

A la hora de comer, nos fuimos a la bodega Santina, que puede ser el equivalente a la bodega que está cerca de casa de Fran para estos menesteres. Se aparca y se come bien. El tiempo acompañó, una pena que fuera todo tan a trompicones y no pudiéramos estar todos, pero la verdad es que fue todo muy improvisado.

La fiesta siguió en mi casa. Bombay zaphiro, Hendrix y Beefeater. Hubo de todo. Así no es de extrañar que los ánimos se calentaran para incendiar el Primeras chispas

Después de que Jose y Cristian nos abandonaran, todavía nos dio tiempo a Jokin y a mi de ver una vez y media la película de Blancanieves en HD y jugar una partida al mapa de Los Grandes Lagos del AOI (está bastante bien).

¿Cómo no te va a gustar un juego con trenes y préstamos?

Para colofón, cena mejicana. El luchador volvió a aparecer.

No estuvo mal del todo, a ver si la próxima vez, tenemos menos incidentes (de todo tipo), jugamos una partida completa y nos juntamos todas las familias.

10 pensamientos en “1830: Misión imposible

  1. Este segundo intento de 1830 me gustó mucho, pero me sigue sabiendo a poco. Sobre todo porque estoy convencido de que la situación se tiene que poner mucho más sucia, cuando se han comprado casi todas las acciones de las compañías, has llegado a tus 16 títulos, y ves que vas a tener que pagar un tren de tu bolsillo, con lo que buscas cómo tirarle la compañía a otro encima al más puro estilo Woody Allen: «Toma el dinero y corre».
    Pero para comprobarlo necesitamos como mínimo las siete-ocho horas que pedían las partidas del viejo 1830. 😉

    • Estuvimos trasteando con el rails la semana pasada, y la verdad es que tiene muy buena pinta poder jugar sin gestionar el dinero, sólo centrándote en el mapa, las acciones y los trenes (entre otras cosas). Lo que me parece, es que hace falta dedicarle un tiempo para tener soltura en su manejo, y no se si para aprender a jugar es bueno o malo… A ver si alguien nos lo enseña en algunas jornadas.

      David

    • Te equivocas Javi, este juego es interesantísimo. Jamás pensé que los 18XX me cautivaran de esta forma… los temía por su larguisima duración, pero en realidad son más sencillos que la mayoria de los eurogames que salen hoy en día. Si son prácticamente imposibles de sacar a la mesa es porque las obligaciones familiares incompatibilizan con una escapada de 8 horas unica y exclusivamente para jugar.

      Había jugado al Poseidon, como introductorio al sistema esta muy bien, pero 1830 es otra galaxia, el juego esta al 30% en la construcción de vias, mejoras, estaciones,… pero un 70% del juego es la fase de acciones y la cantidad de canalladas que se pueden hacer.

      Un gran juego este 1830 y al que merece la pena dedicarle un día entero a la mínima oportunidad que se presente.

  2. Pingback: 1865 y el ataque del hype | Simios golfos

Responder

