Barajando mazos de cartas

Sin duda alguna, Magic revolucionó el mundo friki/lúdico. El concepto de diseñar tus propios mazos la verdad es que es simplemente genial. Por supuesto, antes o después, este concepto tenía que llegar a los juegos de mesa… bienvenido Dominion. Desde entonces han salido versiones de todo tipo de este juego para todos los gustos y colores.

El viernes pasado, aprovechando una tarde tonta, Jokin y yo aprovechamos para jugar no a uno, si no a dos de los últimos miembros de los deckbuilding: A few acres of snow y Famiglia (bueno, vale, meter el Famiglia en el saco de los Dominio, es un poco estirar el chicle, pero hay que permitirse alguna licencia poética de vez en cuando). El caso, es que aunque no es exáctamente un Dominion (no se barajan tus cartas), si que más o menos te montas una especie de mazo/baraja en función de las cartas que vas escogiendo de la mesa. Gran juego.

A Jokin le gustaría que sus fortificaciones fueran así

Jokin estrenó su (cutre) A few acres of snow, con sus cubos, discos y tristes monedas de plástico (lo que más urticaria me generaba). Llevó a los franceses a una derrota humillante frente a una máquina británica de trinchar carne. Estaban los gabachos vendiendo pieles, mientras que Port Royal y Lousburg caían bajo el yugo británico. Algunas incrusiones indias vengaron a los pobres colonos asesinados por los casacas rojas… pero hay que decir que en represalia, los Mohauk liderados por un capitán británico atravesaron tierras baldías para quemar los campos de Quebec y violar a sus pobres jovencitas. Que conflicto más sangriento. Seguro que los franceses se preocupan más de los ejercitos y menos de los indios en futuras ocasiones 😉

Para vengarse de esta derrota varios siglos después, El Padrino J. pateó a mi banda de tristes mercenarios con sus ejercitos de mamporreros y contables…

Aunque parecen rusos, yo les escuché hablar en francés mientras me vapuleaban...

¡Vaya tela con el alemán que nos enseñó a jugar en Essen! Lo jugamos Fran y yo, y creo que poco más y le prendemos fuego al están (con el alemán dentro). Esta segunda partida, todo tenía más sentido, y la verdad es que es un buen juego. Menos mal, por que el señor verder se metalizó a lo grande con el resto de creaciones de ese año. Yucata tiene gran culpa de su éxito, pero la verdad es que por el precio que tiene, merece la pena tenerlo.

Gran tarde de deckbuilders y meriendas de bebes.

Anuncios

9 pensamientos en “Barajando mazos de cartas

    • Ese viernes se remonta atrás en el tiempo… este blog sufre distorsiones temporales a menudo 🙂

      El viernes os lo pasásteis mejor vosotros creo yo…

  1. Decidme que esa foto no es de una partida vuestra… menudo paquete de británico fortificando Fort Beausejour, no? Hay cosas mejor que hacer…

    Discrepo en lo de que Friese lo único bueno que hizo en 2010 fue el Famiglia (juegazo por cierto), el Black Friday es un juego familiar muy simpático. Lo tuve y lo vendí debido a un Comuni que hizo que Teresa y suegra le cogieran tirria, es lo que tienen los Comunis… pero me estoy arrepintiendo… es muy divertido, aunque en yucata es una fula porque toda la información está a la vista y le hace perder toda la gracia.

  2. No, como bien se ha encargado David de dejar claro, mis fortificaciones no son tan chulas. Yo tengo unos tristes discos negros igual de anchos que el disco de ciudad.

    Y monedas de plástico… >_<
    Si pudiera pillar las monedas de cartón del Ankh-Morpork, cogía esas de madera para el A Few Acres, y medio me daba por conformado 🙂

  3. El Black Friday tiene alto poder calorífico, el de la cerveza ya no hablamos 😛

    Famiglia (y el First Sparks) me ha devuelto la fe en el hombre del pelo verde.

    • Thunderstone es el que más éxito ha tenido (temática de dragones y mazmorras). Dragon Age (cartas y en español), Ascension (cartas), Quarriors (con dados) y Puzzle Strike (con fichas de poker) también son del estilo (y seguro que hay más que no conozco). Toda una plaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s