First Train to Nuremberg y 3 gañanes

Aquí ya hablamos en su día de lo que nos parecía el juego a 2 jugadores, y en su magnífico día del gañán, Jose nos cascó de nuevo el First Train to Nuremberg, pero esta vez a 3 jugadores.

Es curioso cómo cambia el juego respecto al original, ya que lo que cobra mucha importancia por encima de todo son los pasajeros, y por supuesto el track marrón de las locomotoras (aunque éste en el original también lo era). A 3 jugadores funciona mucho mejor que a 2, ya que hay más pelea por los recursos, la elección de trenes, en la subasta, etc. Aún así me sigue dando la impresión que sigue habiendo muchos cubos y pasajeros en el mapa, y que no es tan trascendente construir vías primero porque hay abundancia de todo. Sí, ya sé que eso depende de la partida y del setup aleatorio inicial, pero es que hay muchas más regiones que en el LTtW, y muchas más donde salen recursos, por lo que salvo un setup catastrófico hay de sobra para todos…

Regiones a cascoporro

Regiones a cascoporro

Estamos ante uno de los grandes infravalorados de Wallace. Me encanta, es un juego durísimo, eso sí, ya que cualquier error te deja fuera de la partida, la subasta es durísima ya que al menos con nosotros los precios se disparan, y la verdad que tienes que medir muy bien en los tracks que vas a subir para luego no quedarte sin ese puntito que hace que no puedas vender tus vías, sin descuidar ganar puntos para el track de locomotoras…

Anda que esta subasta es como las nuestras.... hasta 7 cubos se llegaron a pagar...

Anda que esta subasta es como las nuestras.... hasta 7 cubos se llegaron a pagar...

Gran partida, pero la siguiente se promete mejor, ya que David y Jose jugaron como se juega al LTtW (vías rentables, buscar packs, y mucha cerveza), y mira que les avisé de la importancia de los pasajeros…

Día del Gañán: Jokin, Cristian, Fran, David, Jose.

Anuncios

2 pensamientos en “First Train to Nuremberg y 3 gañanes

  1. Uno de los juegos de Wallace que más ha salido últimamente. Dos partidas en 2011 y ahora lo volvemos a jugar. Tenía muchas ganas de probar el nuevo mapa, y me ha sorprendido gratamente, sobre todo, por que con un ligero cambio de reglas (los puntos de victoria variables en función del tren) han conseguido que las sensacione sean muy diferentes. Las expansiones de este tipo son mi debilidad (observad mi obsesión con el AoI…). Esta edición, aunque el tablero no es tan espectacular como el original, merece la pena tenerla. ¿Habrá otros mapas? No creo, pero por pedir 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s