¡¡¡Mi Tesssoro!!! (12-01-2012)

Qué decir de este gran clásico en su versión Aniversario, todo en él es… épico 😉

Todas las fguras pintadas, con el canto de las peanas de diferentes colores para distinguir fácilmente a las unidades, un tablero gigantesco, porque el de la primera edición es grande, pero en éste no han escatimado en gastos, además lo han rediseñado siendo todo mucho más fácil de ver de un simple vistazo. El tamaño de las cartas es enorme, lo que facilita su lectura, pero necesita fundas exclusivas. Trae la expansión y figuras extra, como la de Gollum, Aragorn y Gandalf el Blanco…. Sencillamente impresionante. Me arrepiento de no haberme gastado los 300 € que costó en su momento, ya que es el Rey de cualquier ludoteca.

Después de tanto babeo, vamos a contar lo que pasó una soleada mañana de jueves en Sevilla. Sí, digo bien, mañana, y es que entre el paro, las vacaciones y una pirula, al final nos juntamos 3 para jugarlo.

A mi izquierda, con pantalón blanco y rayas azules, provenientes de Rivendel: Los Buenos.

A mi derecha, pantalón en negro con un ojo rojo, recién salidos de las profundidades de Mordor: Los Malos.

Previa tostadaca de jamón regada con un buen café con leche, llegamos al campo de batalla, previamente montado y organizado por nuestro anfitrión. Tras toquetear un poco los componentes, mientras soltábamos suspiros y grititos de placer, echamos en suerte los bandos. David fue el “afortunado” en comandar a La Compañía, mientras que a Jokin le tocaba Isengard y los Pueblos del Este y del Sur y a mí Mordor.

Minuto 0 del partido y Saruman entra en juego, con todo lo que eso conlleva: Un dado más para la Sombra, producción de Uruk-Hais a cascoporro y la conversión en Líderes de todos sus Élites, mientras tanto El Rey Brujo calentaba en la banda…

Minuto 1, cargaditos de Lembas, y bajo la guía de Gandalf el Gris, La Compañía decide emprender el viaje, pero como parecía que iban en Romería del jaleo que montaban, no les podía pasar otra cosa que La Sombra los cazase, así que tras la primera galleta de 3, David decide perder a un componente aleatorio en vez de ganar corrupción. Trancos se encontraba afilando su espada en ese momento y no se sabe todavía como lo hizo, pero se pegó un tajo en la garganta. Es la versión oficial de los hechos acontecidos, pero lo que realmente pasó fué:

Mientras tanto, El Rey Brujo seguía con el calentamiento….

En el minuto 2, Mordor entra en guerra, comenzando a reclutar a gente y a movilizarse, poniendo su punto de mira en Minas Tirith. El Rey Brujo seguía con la sudadera puesta…

La primera parte de la partida se reduce en galletas consecutivas a La Compañía, siempre acompañada de un buen Nazgul, con lo que el camino se le iba haciendo muy duro. Pasaron por Moria, buscando el camino más corto, pero allí también les cazaron (primero de nuestros Comunis gordos, ya que no sacamos una ficha de caza adicional). Mientras tanto, Saruman y sus colegas se ensañaban con Rohan, haciéndoles retroceder más y más, mientras no paraba de producir Uruk-Hais como si no hubiera mañana. Mordor y toda su furia se ensañaban con Minas Tirith, la cual se defendía como gato panza arriba, más aún cuando Legolas, Gimli y Boromir, gracias a un evento afortunado, llegaron por el norte para ayudar en su defensa. El Rey Brujo seguía haciendo abdominales y flexiones, y los Pueblos del Este y del Sur se mantenían al margen del mundo, encerrados en su pueblo y con pocas ganas de salir a ver mundo, al igual que los Enanos y el Pueblo del Norte.

La segunda parte de la partida se desarrolló parecida, con La Compañía avanzando a duras penas pero sin pausa logró colarse en Mordor, Mordor ampliaba sus objetivos y se lanzaba a la conquista de Lothlorien y Rivendel… Pobres Elfos, se llevaron palos hasta en el carné de identidad. Finalmente cayeron, pero no Minas Tirith, aunque tuve una carta en mis manos para ello y la usé en hacer caer a Lorien (bacalada a recordar). Los pueblos del Sur parece que se han animado a salir de la cueva y a hostigar a Gondor, el cual se hace fuerte también en el Abismo de Helm, por el cual no pasó ni el cartero. La victoria militar estaba relativamente cerca para La Sombra, con 8 puntos de Victoria conseguidos, pero La Compañía ya se hallaba subiendo las empinadas laderas del Monte del Destino. Allí Gollum tuvo un papel esencial, ya que disminuyó la corrupción en los momentos adecuados. En dichas faldas de la montaña encontraron su muerte Gandalf el Gris y los dos Medianos, Merry y Pippin. Mientras todo esto acontecía, El Rey Brujo y la Boca de Sauron charlaban en el banquillo amistósamente, eso sí, con la mano delante de la boca, que ya se sabe que hay muchas cámaras enfocando a las estrellas… Isengard mientras tanto seguía poblando el mundo de Uruk-Hais, que parecía que estaban de botellón, ya que pasaban de ayudar a Mordor en los ataques a Rivendel y Lorien. De vez en cuando mandaba algún refuerzo para controlar a Rohan, pero no mucho más.

Con Minas Tirith sin visos de caer, la victoria militar se hacía muy cuesta arriba y el anillo estaba ya cerca de la cima del Monte del Destino, así que sólo quedaba rezar para que salieran buenas losetas de caza, lo cual no pasó del todo, llegando a la cima y sacrificando a Gollum en en último momento para reducir la corrupción de 12 a 11. Los años venideros serán luminosos, y Sauron y Saruman volverán a sus oscuros agujeros a tejer nuevos planes y estrategias para la próxima partida.

La verdad es que el juego a 3 jugadores es divertidísimo también, funcionando a la perfección. La próxima será a 4 jugadores ;).

Lo malo de este juego, en mis escasas 2 partidas, es que me da la sensación que los Enanos y la Gente del Norte no entran en juego, estando todo el meollo de la cuestión en lo que nosotros hicimos. Más partidas quizá me quiten la razón…

Día del Gañán: Cristian, Jose, Fran, David, Jokin.

Anuncios

12 pensamientos en “¡¡¡Mi Tesssoro!!! (12-01-2012)

  1. Lo tengo desde el dia que salió a la venta… y en la estantería aguarda a ser estrenado.

    Es mi tesoro…. pero mi tesoro maldito.

    Por culpa de ser como es, nunca sale a mesa. Dá pereza.

    😦

  2. Tres cuartos de lo mismo, lo tengo en casa muerto de la risa desde hace año y medio. Me da muchisima pereza montarlo y las reglas me parecen un poco engorrosa. ¿Es tan bueno como dicen?

  3. Hombre, si te gusta Tolkien tiene un plus. Es un juego muy divertido y en el que pasan muchas cosas, ya que las cartas le dan mucha variedad. Tiene mucho azar, por las tiradas de dados y las losetas de caza, pero ¿a quién le importa esto en un ameritrahs temático y de aventura?

    Si os queman vuestras copias, estará encantado de hacerme con una por el precio que os costó ;P

  4. Imágenes para el recuerdo…

    Aragorn cae antes de llegar a Moria

    Minas Tirith a la espera

    Rohan no cayó frente a las hordas de Saruman

    Boromir, Gimli y Legolas llegaron justo a tiempo para evitar que Minas Tirith cayera

    La mano, el niño el anillo…

  5. Muy bueno, aunque detecto “rarezas” en vuestro juego, sobretodo en la Compañía. Si volvéis a estar libres cualquier mañana me halagaría enormemente una visita y que mis PL vean la luz del día (los orcos en realidad están a gustito así, sin salir de su caja). La mañana es mi único tiempo de relax.

  6. Me ha encantado la descripción de la partida, me han entrado hasta ganas de jugarlo “algún día” y eso que no puedo con los Ameritrash… quizá este lo tolere porque me encantan los libros de J.R.R. Tolkien.

    • Entonces te gustará seguro, es muy fiel a los libros; los eventos reflejan muchos pasajes de estos. Por eso llegué a plantearme comprar La Era de Conan, de los mismos autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s