La cola de las tortas

El lunes con nocturnidad y alevosía, Jokin y Lucás se plantaron en mi casa para pasar la tarde y de paso apalizar algunos muertos vivientes… Una golfa como las de antes, con cerveza y todo declaró Jokin, quizás exagerando un poco pues creo que había más niños de los permitidos en un golfa, pero bueno.

El caso es que jugamos una estupenda partida a mi recien adquirido DominionAmeritrasto, es decir, Thunderstone.

La casa de los monstruos

La cola de las tortas...

¿Qué tal es el juego? ¿Es bueno? ¿Tiene alma? En resumidas cuentas, me parece un Dominion más, no se si mejor o peor. Dicen que las cartas están equilibradas, y que es un gran juego. La verdad es que no sabría decirlo. No creo que vayamos a jugar tanto. El caso es que tal y como viene, hay que destacar que el alma que tiene es al menos, curiosa. Si tuviera que describir una partida, sería algo así como una película de los Monty Piton. Básicamente, hay unos veinte monstruos esperando en una cola a que los valientes héroes entren en su casa a petarles el caca. A ver si esto queda claro. Los pobres monstruos no tienen ninguna oportunidad. La duda no es si los machacarán, si no quién o cuándo.

– ¿Qué tal por aquí? – le dice el dragón negro al goblin. – Bien, parece que el verano se acaba y hace frío – Responde el goblin antes de que un miliciano con los ojos inyectado en sangre entra en su casa a quemarle sus juguetes y abrirle la cabeza. Que crueldad.

Los pobres monstruos, no le hacen daño a nadie. De verdad. No van al pueblo a robar manzanas ni raptar niños recien nacidos. Están en su cueva, tranquilos, esperando al día final. Mira que en los dibujos parecen peligrosos…

De todas formas, en el juego hay elfos, orcos, espadas cortas, bolas de fuego, ganas experiencia, vas al pueblo a comprar y machacas ordas de malvados monstruos. No puede ser malo. Hay variantes y modalidades para todos los gustos. Las variantes que me gustan más son la modalidad épica, en el que se utilizan todas las cartas del juego (WOW), y la de monstruos merodeadores, en la que los monstruos atacan al pueblo de vez en cuando. Ellos también merecen divertirse. Volveré a sacarlo con Fran y Jokin, y si cuaja, caeré en comprar alguna expansión… diantres.

Anuncios

2 pensamientos en “La cola de las tortas

  1. Con media partida en lo alto: Cierto que tiene parte de Dominion, ya que te construyes un mazo,cambia un poco en que tu turno lo gastas o bien yendo al pueblo (ea comprarte algo allí, que básicamente es lo que haces en Dominion), o bien vas a tortear a la cola del INEM de monstruos, o bien descansas. Estas dos últimas acciones no te las permite el Dominion, por lo que a priori mete un poco más de profundidad al juego.
    Lo que me pareció a simple vista es una carrera despiadada hacia el torteo indiscriminado de criaturas, que es lo que te da PV, y la interacción entre jugadores brilla por su ausencia, ya que los que entorpecen tu avance en la partida son los monstruos más que los rivales, ya que éstos te meten cartas inútiles en el mazo, o mueren matando a tu héroe. Como jugué pocas cartas, no sé si habrá o no algunas que permitan interactuaar con los demás jugadores, caso de no haberlas sería un gran error, pero que quizá se solucione con expansiones, como todo en este mundillo.
    El juego es divertido pero tiene cosas que no me gustan como que si se han gastado todos los héroes de un nivel, puedes comprarte a ese mismo héroe de un nivel superior simplemente con pasta.
    El modo épico y merodeadores prometen ser más divertidos todavía. Los probaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s