Vuelve un clásico con más fuerza que nunca

Era el día del gañán de Cristian. Traía un pepino de jugo para cuatro, cuando de repente Fran faltó inexplicablemente. Pánico en la Habitación Roja. De todas formas, Cristian se armó de valor y apareció en Camas a la hora convenida con una bolsa con varios juegos. Para abrir boca sacó un insertar nombre. Juego rápido de mayorías con componentes magníficos en el que representamos a nobles familias italianas rivalizando por quién la tenía más larga, digo alta (y me refiero a las torres de las ciudades). La verdad es que fue un buen “filler”, aunque un poco falto de alma. Sin embargo, no puedo decir mucho más, por que seguidamente mi recuerdo sobre este juego quedo sepultado bajo un peso pesado… el innombrable, el hijo del averno, el KHOLE.

Un clásico

Este juego me hace recordar por que nos llamamos simios adoradores de W. La verdad es que no se que decir que no se haya dicho ya.

De la reseña me quedo con lo bueno y lo malo…

LO BUENO

– Agonía y tensión desde el primer al último turno.
– Muchas estrategias diferentes para ganar. Todas son buenas, pero hay que estar atento a lo que hacen los demás.
– La interacción entre los jugadores. Espectacular.

LO MALO

– El lío de las cartas.
– El canal virtual de Liverpool.
– Que te puedas pedir un préstamo de 10.
– Que no le guste a Jokin.

Respecto a las estrategias, sólo creo que he aprendido una cosa nueva. Para no tener que pedir préstamos, hay que tirar de carbón, y no me refiero para tenerlo barato, si no para poder ganar dinero vendiendo al mercado exterior. Más fácil decirlo que hacerlo por cierto. De todas formas, creo que no es tan difícil el juego, hasta un niño podría jugarlo…

No es tan difícil

Aprovechando un tema anterior, desde mi punto de vista lo que tiene el Brass que no tiene el AoI es lo siguiente…

– El dinero cuesta acciones
– El carbón es muy diferente del hierro
– Los raíles son rentables
– Le das la vuelta a las losetas de mercado externo
– Número de acciones fijos (¡esto es vital!)
– Prefiero cartas de ciudades a cartas de regiones
– Puedes construir todo lo que quieres en cada ciudad

Quizás las dos últimas diferencias sean importantes. Con la doble construcción del AoI, es raro no tener nada que construir, el Brass es más agónico.

Día del gañán: Jose, Jokin, David, Fran, Cristian

11 pensamientos en “Vuelve un clásico con más fuerza que nunca

  1. David, lo hubieras resumido mejor si hubieras dicho:

    Age of Industry = fula.
    Brass = megapepino.

    Pobre Patrizier, no has dicho el nombre del insertar nombre…

    La verdad es que el Brass ha vuelto con más fuerza que nunca porque en 5 días lo he jugado dos veces… pero eso será en la próxima reseña… ¿quién la hará?

  2. Dos comentarios breves:

    .- He usado mis poderes de administrador molón aquí-mando-yo para poner el enlace a la reseña anterior del Brass de manera elegante.

    .- No me gusta el Brass, pero todavía no me he negado a jugarlo. De hecho me mantengo en una saludable dieta de un Brass al año, que ya es más de lo que juego otras cosas que me encantan como el Pirate’s Cove. No me uses como excusa 😉

  3. Desde luego queda más eegante así… de todas formas, creo recordar que en 2011 no has tenido tu ración de Wallace, así que vete preparando (eso sí, trae el Pirates Cove contigo para digerirlo…).

    😛

    David

  4. Si es que ya casi no recuerdo la última vez que he jugado al Brass con Fran y no ha ganado… la peor la del miércoles pasado (tu impetu por reseñar tu dia del gañán ha hecho que te saltes el día del gañán de José).

    A modo de resumen, la partida al Brass del miércoles pasado fue la primera en la que casi gano al Brass por primera vez… hice una partida impecable hasta los dos últimos turnos en los que hice el pardillo por culpa de la presión de verme ganador… Arghhh!

  5. Pingback: Reconciliándome con el AOI « Simios golfos

Responder

