Jokin’s return

Tras otra breve ausencia, J. reapareció el viernes para reclamar su día del gañán. Como siempre no defraudó sacando un juego nuevo pero conocido a la vez, Small World Underground.

Small World me gusta, pero he de reconocer que siempre acabo enfadado con el mundo… A partir de aquella fatídica noche con las Gitanas del Inframundo, tengo la sensación de que me pegáis con malicia… En este caso, tras unos Elfos Oscuros superpoderosos, mis Ogros fueron masacrados por las Ígneas de Jokin. Así es la vida. Jose, en vez de meterse a atacar a Fran (claro líder del momento) decidió acabar con los pocos Elfos Oscuros que me quedaban en declive… Vaya tela. Fran nos machacó con sus momias gregarias.

La expansión me gustó. Nuevas razas, nuevos poderes. Obviamente, alguno se repetía con lo que había en el original, pero eso es inevitable. Los artefactos y lugares me parecen divertidos (quizás hay demasiados, pero no pasa nada). La paleta de colores es un poco triste, pero eso tampoco es importante. Lo único que no me gustó, es que si no había más fichas no podías usar los poderes que dan nuevas tropas. La solución de regalarle otro SW a J. no está mal, pero usar las tribus perdidas tampoco es mala 😀

En general, no me defraudó. Quizás, el resto de simios tenga otra opinión…

Después del plato fuerte, dio tiempo a sacar el Verrater.

Pollos contra flores

No me gusta. Hilo de venta. Alto poder calorífico. Como queráis decirlo. ¿Por qué? Demasiados números. Demasiadas cuentas. Demasiado esfuerzo para la diversión que da. Ni siquiera hay sorpresas con las traiciones, por que en general están “cantadas”. Además, se pierde mucho tiempo contando los puntos de la batalla. Aburrido. Como posible solución, poner las cartas de lucha ocultas y dejar los puntos de victoria ocultos usando las monedas del SW. Pero como siempre, hay tantos juegos buenos que no merece la pena perder el tiempo arreglando los malos…

Día del gañán: David, Fran, Cristian, Jose, Jokin.

4 pensamientos en “Jokin’s return

  1. Hola. Año y medio leyendo blogs de juegos (muchos), comprando juegos (demasiados/no los suficientes), jugando (pocooooorgh!) y no os he descubierto hasta esta mañana…??!!
    Bueno. Que hoy trabajo todo el dia, pero afortunadamente poco, así que llevo todo el dia leyendoos. Enhorabuena por el fantástico blog y sobre todo por lo mucho que jugáis, tenéis mi admiración/envidia-odio, desde ya, y una nueva fan que “susapunta” para seguiros.

    Me encanta el SW. Solo siento no haberme esperado para haber comprado el Underworld en vez del primero, sigh.

    Entonces no me pillo el Verrater, solo el Meuterer, no??

    Un saludo a todos y besos a los minis (las mías 5 añosx2)

  2. Machacais el Verrater sólo porque es más sencillo que el Meuterer 😉 La verdad es que no puedo decir mucho, jugué una partida hace un par de años, y me pareció interesante, más sencillo, más directo, diferente en fin del Meuterer. Para lo que vale, y lo que ocupa, lo que no merece la pena es preocuparse en venderlo…

Responder

