Marte desgarrado

Literalmente… ¡Qué brío! Dijo Jokin al ver lo que quedaba de Marte después de que Fran “alisara” el tablero. El nacimiento de un clásico. Hacer un “Franmoli”. Bueno, al lío con la reseña.

Después de demasiado tiempo, Jokin y Lucas pudieron venir a la sesión (no tan) golfa del viernes 17 de mayo, y como era normal, le tocaba su día del gañán. Jokin sacó de su mochila su flamante Planeta Rojo para probarlo con Jose, Fran y yo.

El planeta rojo antes del desastre

El juego es una mezcla entre el Ciudadelas y El Grande, y para mi gusto, de lo mejor de Cathala y Faidutti (que en general no son santos de mi devoción). Quizás la clave es que son 10 turnos, 10 elecciones de personajes, unas cuantas galletas, y cuando te has dado cuenta, el planeta está colonizado. Es un filler divertido de mayorías en la línea de Walhalla. Un poco incontrolabl, un poco de galletas, algún sabotaje divertido, algunos astronautas que nunca llegan a salir y en general unas risas en una hora. Gran adquisición.

Después del nuevo juego, tocó un clásico en el que nunca nunca ganaré. Meuterer. ¿Cómo se juega? ¿Cómo se gana? De la partida sólo recuerdo que quedé último, que hubo motines en todos los turnos menos uno (en el que sólo tomo las armas el grumete), y el turno entrañable en el que Fran bajó uno de tras de otro 4 (¿5?) sacos de trigo para comerciar en islas de vino y telas, convencido de que se había salido del pellejo.

Mencionar también ese baño entre partida partida, que no puede faltar.

Día del gañán: David, Cristian, Fran, Jose, Jokin

(corregido)

Anuncios

5 pensamientos en “Marte desgarrado

  1. Gracias por la reseña David. Sólo añadir que se jugó también un Aton, dos o tres turnos del Troyes, y un Meuterer 😉

    Y un detalle importante, Jokin no puede gastar día del gañán y seguir el primero de la lista, por mucho que él creara el blog :P. El turno del gañán queda así:

    David, Cristian, Fran, Jose, Jokin.

    • Qué mal cuerpo se te queda tras el desgarramiento…. Gracias a Jokin por no encender el mechero y acercarlo a la estantería de juegos 🙂

      Como bien dice Jose primero hubo un Aton de infarto, en el que estuvimos 40 a 39 varios turnos, esperando tener la carta un puntito más alta que la del contrario… Pero sólo sacábamos cuatros!!!! Al final, cuando ya se avecinaba un nuevo conteo de templos, una mano desastrosa de 1 1 2 2 me dejó clavado en el 40 y como gran triunfador a Jose, que con su flamante 3 en el primer sello alcanzó 41 puntacos…

      Los pocos turnos del Troyes al menos sirvieron para que Jose le viera la puntita y lo mirase ya con otros ojitos. A mi me sigue gustando y divirtiendo mucho.

      El plato fuerte de la tarde vino con Marte, la Misión y el Desgarro (casi parece el título de la última de Almodovar). Me lo pasé genial, es divertido y muy rápido, dándose situaciones como intentar meter en el cohete hasta a la abuela, como en los seiscientos antiguos, y no encontrar sitio. O un saboteador con cara sibilina que llega a los hangares dispuesto a reventar una nave y no encontrarse ninguna ya allí porque han salido todas de urgencia…

      El meuterer un triunfo como siempre. Más motines que nunca…. cada turno!!!! Y mis flamantes 4 trigos, que juro por Wallace que había visto que se comerciaba en una isla comodín….

      Gran tarde, gran compañía.

  2. Pingback: ¡Feliz año nuevo gañanes! « Simios golfos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s