Amago de Jokinada… día del gañán amarillo…

Varios días después de jugar, haremos una pequeña reseña de lo que pasó el Viernes…

La tarde empezó camino de Almensilla, donde veo que suena el móvil con un aviso de correo electrónico entrante…son dos correos. El primero de Jokin, diciendo que no viene… qué gañán!!! Pero bueno, un punto a su favor, ya no avisa tres horas después de la hora que hemos quedado, como hacía antes :P. El otro correo, de Cristian, diciendo que es mi día del gañán… ayyy omaaa y no he pensado ningún juego, ni llevo nada de casa, sólo a la hermana del tío del pecho depilado, por si surgía un Yomi :S.

Al llegar a casa de Fran, ya estaba Cristian. En un principio casi decidimos que no corriera día del gañán, pero me acordé de mi preciado Goa, y las ganas que tenía de volver a jugarlo, así que día del gañán palante.

En la partida, Cristian y yo fuimos apalizados por Fran. Fue una partida un tanto extraña, bajamos bastante menos en los tracks que en otras partidas a las que hemos jugado.

Después nos pusimos con un juego que tenía bastantes ganas de probar, el Tyros de nuestro amigo Wallace.

Es un juego sencillo de reglas y de entender. Es un juego familiar, casi filler para nosotros, que me atrevería a sacar con no jugones. Me gustó bastante, y me gustaría volver a jugarlo pronto.

Nada más terminar la partida, llegó David. Se pegó un baño y nos contó que se habían presentado muy pocos alumnos a su examen. Fue incapaz de hacerlo sin que se le escapara esa media sonrisa que sueltan todos los profesores [inserte adjetivo aquí] como él :P.  Tras esa media sonrisa, le dimos una nueva oportunidad al último descubrimiento de Cristian (más de un año después de haberlo comprado :D), el Walhalla.

El juego pasó la prueba de fuego de la segunda partida. Funciona bastante bien a 4 jugadores. Otro filler con galletas, barcos que llegan, vikingos que se emperchan, cartas que dan magia, mayorías… y se juega bastante rápido.

Como fin de fiesta, jugamos un San Petersburgo con expansión, con una gran polémica final sobre si el observatorio desequilibra o no, el juego. Por un lado, David y yo pensamos que sí lo desequilibra mucho, le da mucha ventaja esa carta (que sólo cuesta 6 monedas) al que la lleva. Por otro lado, Cristian y Fran pensaban que no. A destacar, que yo pienso que si lo desequilibra, aunque tenía un observatorio, y quedé último. Eso sí, jugué fatal :D. Fran tenía el otro, y nos sacó una barbaridad de puntos al resto.

Queda lo mejor de la sesión (además de la compañía)  por comentar, pero no contaré nada hasta que Jokin venga a jugar, a ver si así se anima el gañán :P.

Día del gañán: Jokin, David, Cristian, Fran, Jose.