Viernes 20 de Mayo…

Este pasado Viernes nos juntamos todos los simios menos Jokin, que fue sustituido por Lolo, un amigo de David. Al no contar día del gañán, nos juntamos como antaño con bolsas de juegos, que llevamos tanto Fran como yo. Mientras venía Cristian, jugamos al único filler del que disponíamos en ese momento, (David, a ver si te haces de algún filler. Al Puerto Rico no se puede jugar en media hora :P), el Razzia


Cada vez me gusta más este  juego. Ocupa muy poco sitio, se juega rápido, pueden jugar tanto jugones como no jugones… y me encantan las subastas judiciales 😀

Después de repartirnos el botín (algunos más que otros :P), pasamos al segundo plato del día. Al final nos decantamos por el Navegador.


Gran juego y gran partida. De los últimos juegos que he tenido la oportunidad de probar, creo que éste es de lo mejorcito.La partida estuvo bastante reñida, con mucha pelea sobre todo a la hora de colonizar nuevos territorios. La partida me dejó un sabor agridulce, cometí algunos errores de bulto, en los que caí después, lo que me hizo quedar en una meritoria última posición :P. Así que estoy deseando volver a jugarlo pronto.

Día del gañán: Jokin, Jose, Cristian, Fran, David

3 pensamientos en “Viernes 20 de Mayo…

  1. Me encantan ambos juegos:

    Razzia no deja de ser un derivativo de la franquicia Ra al que le han quitado las calamidades para hacerlo un poco más familiar. Pero, a parte de eso, es el mismo juego. Personalmente me gusta más estéticamente el Ra pero es cuestión de gustos. En breve me haré con una copia del Ra. Como dijo Jose en la última reseña de los viernes a dos, el Ra de dados es muy parecido, se puntua todo igual aunque la subasta es sustituida por tiradas de dados. A ver si lo jugamos a 4 jugadores a modo de fillar para verlo brillar.

    El Navegador me parece un gran juego, rezuma esencia a eurogame por todos los lados, nunca había jugado a un juego de Rondel y me encanta, aunque dicen que este es el mejor hasta la fecha. La partida estuvo muy reñida, no sé cómo afectó el quedarnos con un jugador menos en mitad de partida pero como siempre, me faltó un empujoncito para coger a Fran… Navegador es un juego en el que siempre te falta algo para conseguir lo que quieres (dinero, trabajadores, barcos, astilleros, iglesias,…) un juegazo que me gustaría seguir explorando… Para mi el mejor eurogame de 2010, y ya no quedan muchos que probar…

  2. Tanto el Razzia como el Navegador son estupendos. Respecto al “seldonita” de Lolo, tomo plena responsabilidad. Calculé mal los tiempo y pensé que nos daría tiempo… 😦

    Por cierto… fijaos si el Navegador es bueno que he jugado varias veces ya y todavía no ha saltado el gen G 😛

Responder

