Viernes a dos…

Por compromisos simios variados, este Viernes sólo pudimos quedar para jugar Cristian y yo.

En un principio, planeó la posibilidad de jugar a un pepino para dos, pero finalmente nos decantamos por estrenar algunos de los regalos por nuestros respectivos cumpleaños. La tarde empezó con una espectacular tarta, gentileza de mamá Cristian. Nada más terminar, nos pusimos con el primer juego de la tarde, el Die Burgen von Burgund, de Stefan Feld.

Die Burgen vun Burgund

Al preparármelo en casa y leerme bien las reglas, tenía mis serias dudas de si sería un chusco o finalmente estaría bien el juego. Con la partida quedaron resultas mis dudas. Me gustó bastante el juego. A Cristian también le gustó. Funcionó muy bien a dos jugadores. A tres creo que también lo hará, y a cuatro, habrá que probarlo. En este juego, antes de cada ronda (son 5 turnos, de 5 rondas cada uno), hay que tirar los dados, y hacer una acción por cada tirada. Visto así, puede parecer dependiente del azar, pero en ningún momento me dió esa sensación. Salga lo que te salga en los dados, siempre tienes cosas que hacer. Es un pelín distinto a otros juegos de Feld en el sentido de que aquí no vas agobiado por calamidades tipo ratas o chinos que duran menos que lo que tardan en llorar Mourinho y Cristiano Ronaldo después de jugar contra el Barcelona…

Acaban de echar a la geisha del palacio...

La partida acabó muy ajustada, con pocos puntos de diferencia entre los dos. Y ambos jugamos con dos estrategias totalmente diferentes, así que otro punto a favor para el juego. Tengo ganas de probarlo con más simios.

Después nos pusimos con el Ra The Dice Game, que habían regalado a Cristian el día anterior. Es un muy buen filler. Básicamente, tiene las mismas formas de puntuar del Ra/Razzia, pero no hay subastas. Lo que hay son tiradas de dados, hasta tres por turno, buscando combinaciones de dados, pudiendo quedarte con los dados que más te interesen. Lo jugamos bastante rápido, y sólo sacamos 4 puntos de diferencia entre Cristian y yo. Con más jugadores estoy seguro que ganará, y eso que a dos fue bastante bien.

Ra The Dice Game

Para acabar una buena tarde de juegos, nos pusimos con el que creo que va camino de convertirse en un clásico para las simioquedadas de dos, o para antes de las simioquedadas con más jugadores, el Yomi. El combate fue entre el metalizasimios aka Grave y el aspirante Rook:

Rook

VS

Grave

El combate estuvo bastante igualado. Tanto que el Guerrero del viento venció por sólo 7 puntos de vida de diferencia. Los suficientes para metalizar y guardar otra cabeza simia como trofeo  :D. Y es que la pretemporada de Grave en Tailandia hizo su efecto…

Anuncios

3 pensamientos en “Viernes a dos…

  1. Un viernes bien aprovechado sí señor. ¿El Die Burgen von Burgund de qué va? No he leído nada de él. ¿Cuábto dura? ¿Para cuánta gente? ¿Volverá a ver mesa? 🙂

    Los juegos de dado me encantan… tendré que probar el RA.

    Veo que Grave sigue fuerte. Tendré que rebajarle los humos, bien con la ninja o el semi-dragón.

    David

  2. El “Burgungund” me gustó mucho, funciona a dos, cosa que es de agradecer ya que no se puede depender solamente de megajuegos de GMT… me gusta encontrar eurogames que funcionan a 2. Y eso que a más jugadores estoy seguro que va a ser mejor juego. Gran compra y deseando volver a jugarlo.

    El “Ra: The dice game” ha pasado de llantina mañanera cumpleañera a descubrimiento inesperado. Por muchos motivos:

    1. Funciona medianamente bien a dos y se juega en 20/30/40 minutos según el número de jugadores.
    2. Hoy lo he jugado a tres y mejora porque hay más lucha en cada track. A cuatro jugadores va a mejorar incluso más.
    3. Es un introductorio perfecto al Ra ya que se puntua en las mismas cosas y de manera parecida. Tengo a Teresa y la suegra entregadas al Dios Egipcio del Sol, así que cuando me pille a Papá Ra tendrán medio camino hecho.

    Lo peor, el precio (nunca me lo hubiera comprado a ese precio) y la caja tamaño Carcassonne, cuando cabría en una de tamaño mucho menor. Creo que si ajustarán más el precio, sería un juego más conocido.

    Por cierto, mi simiosuegra nos ha cascado 4 calamidades en una misma partida destruyendo una y otra vez mi estrategia ganadora… ha sido espectacular, ha ganado con todas las de la ley.

    El Yomi es una chorradita, pero te echas unas risas jugándolo que no va a ser todo juegos serios quemacerebros. Es un piedra/papel/tijeras y aún no me he enterado de todo muy bien… Voy a poner a Rook a hacer flexiones, que el viernes acabó muy jodido con ese último “Throw” en el que Grave demostró una mayor velocidad y por consiguiente me hundió cuando Grave estaba en 7 de fuerza… (Oh, Wallace! bravucon disfrutando de este ameritrasto de cartas…) 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s