Del espacio a la antiguedad

Amenazaba tormenta. Tormenta electromagnética en los confines del espacio exterior al navegar nuestros pecios de masa seca variable lanzados desde LEO al HEO usando varios WT. Cristian y yo pasamos miedo toda la tarde… High Frontier nos esperaba.

HF

Al final… hasta el simio gañán tuvo miedo. Franmoli se lo pensó dos veces, y viendo el percal decidió hacer un turno uno del TTA. Giro de timón de 180º. Turno uno duro para Cristian, que creo que era su segunda partida y no distinguía las alubias de las piedras ni el consumo de la corrupción. Todo parecía lo mismo. Las piedras azules que entraban por las que salían. Como las gallinas. Para el final de la era II sin embargo, su civilización ya se estaba enterando del asunto.

Jugamos sólo 2 eras, hasta la llegada del fin del siglo XX. Fueron unas 2 horas y media y no se me hizo ni largo ni corto. Para una partida a 3 o a 4 cara a cara me parece una buena opción. Cambia mucho respecto a la era III, que es la que menos me gusta. ¿El motivo? Es demasiado estresante. de repente pasas de una falange a un ejercito moderno con tanques y aviones para destrozar a tus enemigos. Los turnos tienen una AP considerable intentando sacarle jugo a las 6 o 7 acciones civiles en tu mano. Todo es demasiado rápido. En internet no me importa, es muy interesante planear con calma los turnos y se pueden hacer muchas cosas. Cara a cara se me hace un poco tedioso. Además queda el problema del metalizado. En esta partida en particular no había nadie demasiado metalizado, pero si es cierto que Fran tenía una ventaja de 15 puntos de poder militar, por lo que podía destrozar nuestras tristes civilizaciones (Napoleón es un crack). Normalmente siempre llega alguien que está completamente descolgado, y que va a ver con sus pastores en los campos como Bill Gates montado en un avión supersónico les revienta la cabeza. Aburrido para los pobres.

En la partida a 2 eras, hay menos tiempo para que una civilización destroce a las otras, y las diferencia de la cultura generada poco a poco es más importante. Lo único que me gustaría hacer es que hubiera eventos y maravillas de puntuación para sustituir a las que hay en el juego normal. De esa forma se parecería aun más a el juego original. Bastaría con usar las de la era III pero en la era II cambiándoles el nombre. ¡Si pudiera coneguir los ficheros de las cartas!

David dominado por el den G. (de nuevo).

Turno del gañán: Jokin, David, Jose, Cristian, Fran

Anuncios

3 pensamientos en “Del espacio a la antiguedad

  1. High Frontier llegará, y una vez leido el Walkthrough creo que me va a gustar, espero que a los asistentes a mi futuro día del gañán también ;P

    El caso es que al Through the Ages io no le veo problemas tal como está. Si quieres juegas al nivel avanzado (aka hasta era II) te peleas por muchas cosas, entre ellas una más de las que no lo haces si juegas la partida completa, que son los puntos de cultura/victoria.

    Es un juego en el que como dices uno puede llevar 15 puntos de ventaja en la carrera militar, pero no poder usarla porque no le toca ninguna agresión o guerra.

    Napoleón es un crack, de acuerdo si tienes un ejército medio organizado a una táctica en concreto, pero qué me dices de los que te dan muuucha ciencia, o que te dan muuuchos puntos de victoria? Hay muchos líderes buenos dependiendo de en qué momento o necesidades tenga tu civilización.

    No sé, me parece un juego estupendo tal como está. En este caso al gen G de David es para pegarle una manita de grasa 😉

    En breve le parece tedioso el Puerto Rico y quiere quitar la mitad de los colonos, o un barco, o el buscador de oro….

    • Tengo que hacer que me miren eso del gen G, tenéis razón… De todas formas, el juego es (casi) perfecto. Bien es cierto, que la Gran Muralla se la pueden ahorrar… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s