El preboste me miró fijamente a los ojos

Turno del gañán de Cristian, que se planta en casa sin chusco bajo el brazo, buena señal. David y io acabábamos de jugarnos un duelo a muerte al Yomi en el que mi Panda de juego alegre y dicharachero mordió el polvo, sufriendo la táctica Mourinhista de David.

Olvidémonos de ese ligero aspecto para centrarnos en lo que realmente importa y de lo que hemos venido a hablar: Preboste y yo.

Si a algo vamos a la ciudad de Caylus es a construirle el castillito de turno al reyezuelo de turno. Madera, tela, cimientos, almenas, titiriteros, albañiles, carpinteros y un ¡¡¡¡¡preboste!!!!!

La partida ha estado marcada por un gañaneo extremo en la que no he contruido ningún edificio sino que todos mis recursos han sido empleados en el castillo y favores reales… Les he sacado del mapa, tanto que charlamos bastante tras la partida sobre la siguiente partida en la que edificios que dan recursos los iba a construir Perry….

David se encargo amablemente de llenar el pueblo de edificios de todo tipo, los cuales íbamos ocupando con diligencia Cristian y io. Por supuesto no se hizo ningún edificio azul.

Caylus es un juegazo, pero como en todos los eurogame, si te dejan la exclusividad de algo importante lo más seguro es que apalices.

Turno del gañán: Fran, Jokin, David, Jose, Cristian.

3 pensamientos en “El preboste me miró fijamente a los ojos

  1. Ahora me arrepiento de haber elegido el Caylus para mi dia del gañán porque fue como ver la construcción del castillo desde más allá del puente de esta pequeña villa… no fui ni a una cosa ni a otra y fué la muerte a pellizcos: Menudo hundimiento!

    También es verdad que cuando salí de mi casa por la mañana había un 80% de posibilidades de nisiquiera quedar, así que no eché nada al maletero.

    La otra opción hubiera sido un Luna que terminará por gustar en el grupo simio, “to the time”. Me he leido nuevamente el reglamento y lo de quitarle un libro a un oponente no lo leo por ningún lado, se puede llegar a interpretar, pero explicitamente no lo he encontrado.

    Lo bueno es que corriendo turno a tres, el día del gañán vuela y en 15 días te está tocando denuevo.

    PD: Cual es el pack de mazos de Yomi que falta? Regaladmelo para mi cumple 😛

  2. @Caylus. El preboste es como el alguacil de Robin Hood, un ser malvado que te extorsiona vilmente. Cuando has construido un negocio, lo vende al mejor postor cual mujer de mala vida por un puñado de puntos de victoria. Ayer había tomado la decisión de ponerme el disfraz de promotor y construir una ciudad próspera para ese castillo horroroso. Una actitud cándida en extremo. Nunca más. Como el petroleo en las costas gallegas. Va a construir edifios en vez del castillo Perry. Vaya frustración. La verdad es que simplemente hay que luchar cada construcción en el castillo, y si te sobra tiempo, puedes construir algún edificio. Conociendo a Fran, nunca más construirá nada, por si las moscas beneficia al resto de jugadores. Antes cortarse las manos. Tengo ganas de volver a probarlo para ver que tal funciona ahora que tengo/tenemos más clara el valor del castillo y los favores reales…

    @Luna. Miras las reglas en inglés 🙂 Dice literalemente que puedes coger un libro del templo y ponerlo debajo de uno de tus monjes que no tenga ya un libro. El Luna va a tener difícil ganarse un hueco en nuestros corazones, pero no vetaré otra partida 😉

Responder

