Los viernes a dos

El viernes 29 de abril quedamos dos simios (Jose y yo) a la espera de un tercero (J.) por un error técnico en las comunicaciones. En la espera probamos algunos juegos (cortitos) de dos jugadores que normalmente no saldrían a la mesa: Yomi, Director de Campaña y El Año del Dragón.

Yomi

Yomi es un juego interesante. Aunque al fin y al cabo es un piedra-papel-tijeras empepinado, realmente tiene mucha alma y si te gusta el rollo SF2 (insertar sonido… “Fight!!” es muy divertido. Ya lo había probado con Fran y le gustó, pero la verdad es que tenía ganas de probarlo con Jose y con Jokin antes de comprar nada (Cristian no creo que disfrute de este Ameritrasto). El caso es que el resumen de la partida, es que aldía siguiente de Mollina se venían para Sevilla 8 de los 10 mazos que existen. Hay poco más que decir. Bueno, sí, hay que comentar algo más. Es un juego difícil creo que disfrutaremos más si lo jugamos de vez en cuando por que nos conoceremos los mazos mejor… veremos que tal entra en las quedadas simias.

Después jugamos una partida al Directo de Campaña. Es la tercera partida que he jugado, la primera construyendo el mazo, y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es un juego sencillo de control de área con un toque simpático de construcción de mazos tipo Magic. La parte de construcción pensaba que era más sosa, pero tiene su gracia. Aunque es cierto que hay cartas mejores que otras, es interesante intentar mantener un equilibrio entre apoyos, tema y poblaciones clave (si te va ese rollo). A lo mejor si se juega dos o tres veces seguidas, pierde un poco la gracia por que es fácil, pero no creo que nosotros lo lleguemos a quemar.

CM

Como comentario gratuito, me recuerda al Aton, pero con más alma, y tengo la sensación, que el A few acres of snow, va a ser un juego parecido en mecánica y desarrollo, pero con más variedad de acciones. Por cierto, de este juego hay algo que me escama, y es la condición de final de partida…

Calamidades en China

Como postre, pasamos un año de calamidades en China. Este juego funciona muy bien a dos, pero pudimos comprobar que cambia bastante respecto a más jugadores. La estrategia de furcias y dinero no tiene casi posibilidades. Mi humilde opinión. Si uno de los jugadores tira la iniciativa, el otro tiene demasiada ventaja. Hay que pelear la iniciativa. Gran juego (aunque a J. no le guste pasar malos ratos…). Stefan Feld dejó el listón (quizás) demasiado alto… pero de eso (y del Luna) hablaremos mañana.

Próximamente

Un pensamiento en “Los viernes a dos

  1. Gran tarde.

    El Yomi me encantó, de hecho lo primero que hice al llegar a Mollina fue ver si Israel tenía mazos de Yomi. Al tenerlos, no tuvo más remedio que caer.

    El Director de Campaña está bien, deja un regusto parecido al Aton. Pero sinceramente me gusta más el Aton, aunque no le diría que no a una partida al Director.

    En el Año del Dragón, pudimos comprobar lo que dice David, no se puede olvidar la lucha por la iniciativa como ocurre en las partidas a más jugadores. En mitad de partida le dejé la iniciativa a David, y ahí cavé mi propia tumba :D.

    En resumen, genial tarde, gran descubrimiento el Yomi, y una pena que no pudiera venir Jokin.

Responder

