Guerra fría en la Europa Moderna

Después de la espantada de David, nos decidimos por desempolvar el flamante y discutido (vale, esto último puede que sólo por mí) Número 1 en la lista de la BGG.

Por supuesto no la hemos terminado, hemos jugado 5 turnos y lo hemos dejado con los Yankis en ventaja de 11 puntos de Victoria. Los Rusos tenían a éstos metidos hasta las manijas en Polonia, con Europa semi-controlada, África dominada y el resto igualado. La verdad que ha sido una partida rara, rara, rara como diría Papuchi, ya que Asía se puntúo nada más empezar y no volvió a salir durante la Early War, por lo que estaba olvidada de la mano de Wallace.

A resaltar esa gran mano de los Rusos con tres cartas de puntuación en un turno…. metalización asegurada.

Sigo pensando lo mismo sobre el juego, mucha alma pero no mucha brillantez. Un juego en el que es necesario conocerse las cartas que van a salir en todas las épocas, por lo que al final gana el que tiene más tiros pegados que la persiana de un Sheriff.

Al menos la compañía ha sido grata y además me ha traido regalitos, entre los cuales se incluye mi tercera copia del Brass/Kohle….. Upsss!!

Y como colofón, el fútbol ha ganado 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Guerra fría en la Europa Moderna

  1. La verdad es que Twilight Struggle brilla cuando o lo conocen a fondo los dos jugadores o no lo conocen ninguno de ellos.

    En fin, cada turno iba un poco más descolgado, pero esa mano de 3 cartas de puntuación, y a los dos turnos otra mano con otras 2 cartas de puntuación, me han hecho mucho daño. Es que he ido tan al límite por culpa de las cartas de puntuación, que no pude ni intentar hacer carrera espacial en un turno.

    La mano que me entró en el turno en el que dejamos paso al futbol prometía muy mucho, pero creo que era cuestión de tiempo sucumbir ante los americanos…

    Como a otros tantos juegos, nunca ganaré a Twilight Struggle.

    Pero sin duda lo mejor ha sido la compañía, las risas e insultos que nos hemos intercambiado como yankies y rrrrussoss, la cervecita y, last but no least, que el Madrin haya perdido. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s