De Babilonia a Londres

Con algo de polémica, el viernes 15 de abril me toco elegir los juegos de la tarde. Aunque en principio parecía que estarían todos los simios, finalmente sólo estuvimos Fran, Cristian y yo. Como tenía ganas de Wallace (mi primera opción era el Age of Steam), al final decidí darle una segunda oportunidad a After the Flood. Basta decir que tuvimos que convencer a Fran para que terminaramos el primer turno de los cinco del juego. Vaya chusco. Hilo de venta. Chimenea. Yo soy de la opinión de que no todos los juegos son buenos, fueraparte de los gustos de cada uno. Este juego es malo. Sin paliativos. No es que no me guste, como no me gusta el T&E, es que simplemente el juego no funciona. Es aburrido. El camino a seguir está claro, cristalino. Hay que ir último, no intentar hacer las cosas rápido para hundir a la gente. En este caso el culo azota a la mano. ¿Montas tu imperio el primero y lo armas con oro? Perfecto, el siguiente abre su imperio con oro y grano para sacarte del mapa. ¿Pasas y terminas tu turno con cuatro trabajadores en los regadíos? No pasa nada, pongo cinco y te vuelvo a sacar del mapa. Como se trata de ir despacio, lo normal es cambiar todo en el mismo sitio. Vaya chusta. La mejor decisión de la tarde, no terminar la partida.

London

Gracias a ese coitus interruptus, nos dio tiempo a darle otra oportunidad a otro posible fiasco de W., London. Como era mi día del gañán, pude no sólo escoger el juego, sino jugar con reglas caseras. En este caso, la variante de coger un cubo de pobreza por cada carta que te descartas. Fran se ha aburrido del juego, yo reconozco que me encanta. La variante funciona, simplemente se juega como jugamos la primera vez, es decir, intentando no descartar cartas. Soy un paquete y perdí, pero disfruté lo más grande. Para mi lo mejor de Wallace desde el Automobile.

London: Fran 87, Cristian 77, David 77

Turno gañán: Jose, Cristian, Fran, Jokin, David

Anuncios

2 pensamientos en “De Babilonia a Londres

  1. Tranquilo David, a mi también me gustó. Me parece un poco demasiado exigente lo de un cubo por carta de más que te sobra al final de tu turno, pero arregla mucho el problema de hacer volar el mazo.

    Mi valoración sobre London mejoró el Viernes y me quedé con la espinita de haber tirado la partida en la recta final por miedo a pedirme un tercer préstamo que finalmente se demostró que hubiera podido devolver.

    Espero que a Fran que empezó quejándose pero que acabó calladito (no sé si por su gran victoria) esté dispuesto a jugarlo nuevamente…

    Y ahora viene el a few acres of snow con una pinta espectacular! Si es que Wallace es mucho Wallace.

  2. El otro día no estaba en mi mejor momento…

    Lo que hay veces que no me apetece del London es la cantidad de elecciones de cartas que hay que hacer, incluso sin hacer la estrategia veloz de cargarte de barrios y cartas.

    El juego luego es dinámico (gracias Wallace por solo hacer una acción por turno en este juego).

    Siento lo pesado que me puse, lo volveremos a jugar cuando queráis y prometo volver a machacaros vilmente. Aún sin esa carta creo que tenía todas las de ganar, pero nunca lo sabremos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s