Las Golfas del Rojo

Ayer David no gastó su día del gañán debido a que no llegamos al mínimo de simios que consideraba necesario para activar su AS en la manga, jugamos un Agrícola Fran, David y yo que no me negué porque presumo de ser tolerante y lo tengo que demostrar sobre el tapete. Así que la bala de David queda en el cargador y mi próxima golfa (la tercera tras 7 meses) con un 100% de seguridad será post Essen.

Mi primer día del gañán fue un dolor, por dos motivos:

1. Al ser el último en el orden de turno llevaba esperando casi 2 meses para estrenarme y con las ansias lo hice gastar con un filler (el del holandés errante) que resulto no serlo y además un peñazo. Y no contento con ello…

2. el Assyria que quiero pensar que os pilló cansados del chusco anterior yque por ello no os gustó ni un poquito.

Mi primer día del gañán fue un doble fracaso y una golfa que aún es recordada porque fui un mamón cascando dos juegos. Yo todavía me estoy arrepintiendo, fue el día que peor lo he pasado desde que hacemos golfas.

Tras eso tuve que esperar cerca de 3 meses para mi siguiente turno del gañán. En pleno verano y con los simios desperdigados, casqué un Tikal espectacular que también fué tachado de chuscazo mayusculo… Lo gasté en un día a 3 porque mis esperanzas de juntar 4, y no digo ya 5 simios, para las siguientes semanas eran muy reducidas y ya llevaba un mes con la pelota en mi tejado. Pensaba que Tikal era una buena opción a tres pero volví a ser apaleado… al menos no estaba Fran para soltar su temida onomatopeya “mehhh”.

Casi otros dos meses han pasado y se acerca mi esperado 3er día del gañán, pero ahora soy un mar de dudas:

1. chusco-novedad de Essen? Un 7 Wonders no tiene entidad para día del gañán es un filler de apertura de viernes, qué más me compraré en Essen? Fiel a mi tradición me compraré una ristra de chuscos que necesitarán ser cascados en sucesivos dias gañanescos o acertaré en alguna compra?

2.chusco propio pre-Essen? Por mucho que sea mi día del gañán, merece davidmps que le haga jugar a un T&E o repetir un Opera? Cascar un Santiago que a mi me encanta y me encantaría compartir con mis simios a riesgo de que yo sea el único que disfruto con este juego y me lo hundan con analisis teoricos y palabras como roto, chusco y/o mehhh?

3. Juego de reputada querencia simia? Me dejo de chuminás y jugamos un Steam, Automobile, Goa o Puerto Rico? y por qué tengo que hacer esto en mi día del gañán? no estaba el sexto simio para esto, qué pasó con el día del sexto simio?

Espero que en breve se desvele el misterio… hasta para mi

4 pensamientos en “Las Golfas del Rojo

  1. Tu chusco será sin duda post Essen. Tiene pestazo a 7Wonder.

    Menos mal que tengo una mesa grande… 😀

    David

    P.D. No diré nada del Assirya. Mi opinión quedó clara en mi simioreseña…

  2. En mi triste defensa, un vez dije meeeh!! y ya me llaman matagatos…

    Para una golfa que no andas con el culo apretado por las prisas y vaya como cascastes dos juegos gañanaco ;P

Responder

