Agricola 13/10/10

Al final, aprovechando la coyuntura de que estábamos tres y no estaba el ANTIUWE, jugamos un Top2 de la bgg, el Agricola.

Se volvió a comprobar que es un juego que no es de jugones. Para poder jugarlo de forma más gañana, hay que utilizar alguna variante. Para mi gusto, la de cartas de oficio y de pequeñas edificaciones comunes y la modificación del orden de turno. Por supuesto, NO es un juego para 5 personas. Quizás 4 pueda jugarse.

El caso es que ayer, Fran quería montar un panadería, pero no había forma de plantar trigo por que yo monté una fábrica de pienso tirando los precios por los suelos. El único que montó una panadería (o al menos era panadero, por que sembrar no sembró) fue Cristian.

Fue una partida memorable a la altura de la única aparición de Jokin AKA “Perroflauta”. Fran se dedicó a estudiar y a comprarse bartijas, dejando de lado completamente lo que es plantar o vallar su cortijo.

Jugamos como en teoría se tenía que jugar, es decir, cada uno con 14 cartas en la mano. Una fiesta. Me gustó mucho menos por que para empezar, no sabía ni que cartas jugaban el resto de gañanes, sólo me fijaba en las mías. Hay mucha menos interacción, y además, si a alguien le toca un combo, no hay nada que hacer durante dos horas.

De todas formas, aunque no es mi juego favorito, con las reglas caseras apropiadas no es un mal juego para 2 o 3 personas.

Jokin, no trolees el post.

2 pensamientos en “Agricola 13/10/10

  1. No hace falta, tú te has encargado de demostrar que es una basura de juego: si el que quiere hacer pan no puede, el que puede no lo hace, y ninguno de los dos puede variar su estrategia de manera que tengan posibilidades de pintar algo en la partida es que en verdad estáis jugando a una versión sobreproducida de la oca.

    Me alegro de que lo pasárais bien, pero sobre todo me alegro de que me evitárais tener que deciros que no 😉

  2. Extrañamente voy a estar de acuerdo con Jokin, y más cuando en la primera ronda del juego, yendo último en el turno, se me ocurre arar un campo, como diciendo “de sembrar y hornear pan me encargo io chicos”. A todo esto que David saca su carta de cojo trigo y aro un campo y es cuando turno tras turno coge su trigo y yo con un campo arado llenandose de malas hierbas. A raiz de haber sacado esa carta, mis turnos se reducían a una carrera por intentar hacerme otr habitación (que ya habían hecho los demás) y a intentar reproducirme (que ya lo habían hehco los demás también) y por supuesto a encontrar la manera de tener comida. Menos mal que tenía un caampo arado y un horno para hornear pan…. ¡¡¡pero ni un trigo!!!. La verdad que trigo que cogía no podía plantarlo, siempre me lo tenía que papear.

    Un sufrimiento de partida en la que acabé con 4 casas de adobe, mis cinco trabajadores, y dos campos arados pero vacíos durante toda la partida. El resto de mi granja era un yermo páramo.

    Partida penosa de subsistencia, pero en la que no me lo pasé mal.

Responder

