Opera (¿Alguien se acuerda de la fecha?)

Que decir de este juego que no se haya dicho ya… pero es la revisión que toca en mi serie de revisiones del día del gañán (bueno, falta el AOEIII, pero es que ya no me acuerdo… y eso que me la curre en su día haciendo un estudio de la losetas de avance) y además no puedo dejar pasar la oportunidad de recordar la gloria de la compañía de Jokin… 😀

Voy a intentar ser conciso.

COSAS QUE ME GUSTARON

– El aspecto visual era espectacular, tanto que aunque parezca mentira, si que me metí un poco en el tema.
– La idea tan entrañable de tener una lista de éxitos de la época. Como los 40 principales pero en barroco. Además, no funcionaba mal del todo, y hacia el final de la partida, si que cambió bastante.
– Seguir los pasos de los aristomúsicos de Jokin malvendiendo su arte por los diferentes teatros de Europa.

COSAS QUE NO ME GUSTARON

– La AP.
– La AP.
– La AP.
– El rol ese extraño que te hacía ganar puntos de victoria eliminando un autor. Es demasiado deterninante en el juego.
– El track del orden de turno, sobre todo al final. Ser primero era muy importante, y no me gustaba como se resolvían los empates. Además, era demasiado complejo para lo que servía. Con una subasta para el orden y una acción por turno, el juego hubiera seguido siendo interesante. Quizás esto fue lo que menos me gustó (a parte de la AP claro).
– Si te desenganchas te hundes. Esto pasa con muchos juegos, pero quizás es menos importante si el juego es más cortito. Además, al ir hundido, no sólo no te puedes reenganchar, si no que estás arrastrado por las decisiones del resto por culpa del orden de turno. Jokin y yo tan sólo podíamos esperar a que pensaran la Sony y Virgin el futuro de la música en Europa sin tener casi ni voz ni voto.

RESUMEN

Esta única partida no me ha convencido demasiado (¡al hilo de ventas!), sin embargo no me importaría darle otra oportunidad, a ser posible, son un poco menos de AP.

😀

Responder

