Race for the Galaxy 04/04/10

En la quedada sorpresa del domingo jugamos un RfG relámpago. Enseñamos a jugar a Jokin con el método “Turno uno” y terminamos la partida en una media hora (explicación incluida). Esto ya de por si es una buena señal. El comentario de Jokin ha sido, “me ha gustado casi más que el Dominion”. Fran siempre lo define como “un San Juan empepinado”. La verdad es que las dos comparaciones son acertadas. La mecánica es muy similar al San Juan, sin embargo la sensación de juego se parece mucho al Dominion. Para ganar tienes que montar algún tipo de combo con las cartas que te van tocando.

La primera partida me dejó un poco frío, pero la verda es que con algunas partidas en solitario contra el ordenador y habiendo ya jugado dos partidas más, mi opinión ha mejorado.

Creo que puede competir con el Dominion como filler de 40 minutos (con algo de peso). La única pena, es que hay muy poca interacción. Quizás se pueda arreglar con las expansiones. Tan poco sería muy difícil diseñar cartas que afectaran a los demas (como las cartas de ataque del Dominion).

Lo que no lo veo es como juego para no jugones. En lo que tarda la gente en entender las 96 cartas, se te ha ido la tarde. En este aspecto gana de calle el Dominion (en cada partida, solo te tienes que pelear con 10 cartas…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s