Vasco de Gama 18/03/10

Antes de dar mi opinión sobre el juego, comentar la entrañable sesión golfa con la inesperada visita del pequeño grumete Lucas y Pilar. Jokin no solo llego a la hora, sino que bien acompañado.

Espectacular quedada que ha dejado hasta marca en la BGG.

Vasco de Gama.

Pros.

Mi mayor sorpresa es lo bien que funciona el bingo, digo el sistema de orden de turno. En principio parece complicado, pero durante el juego los números van y vienen con naturalidad con un nivel de AP bastante bajo. ¨¿ya me toca otra vez?” fue una frase que se escucho en algún momento de la noche.

La navegación convierte un juego que en principio podría ser un solitario, en un lucha de gañanes sin corazón. El pobre de Jose vio como se le escapó la victoria en el último turno quedando relegado a un tristre tercer puesto tras J. y yo (flamante ganador) 😀 Sin esos barcos navegando solo se escucharía… ¿has pagado tu moneda?

Tiene un preboste. Quien no adora los prebostes.

Contras.

Es durillo por no decir duro del todo. Al final de cada turno te arrepientes de lo que has decidido. Si te pones a darle vuelta, la AP puede ser brutal. En particular las infinitas posibilidades de mandar el barco mercante para conseguir un privilegio son brutales.

Los capitanes. Me matan. Compra el barco. Compra los marineros (de diferentes colores…), pero no te olvides del capitán. Demasiados tipos de “recursos”.

Pijadas. Tres partidas para jugar bien. Cierto, que no pasó como el Fabrik Manager (los marineros no desmontaron los proyectos), pero es un juego puntilloso.

Es mucho mejor a cuatro que a tres. Por supuesto, no caben cinco simios golfos. Deberíamos pedir un tablero especial para nosotros.

Veredicto.

Gran juego que desplaza al pobre de Caylus en el apartado de juegos duros y cabezones. Además, Vasco de Gama es mucho más guapo que el tio feo de la portada del Caylus…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s