Moliquedados y Moliquedadas

El último fin de semana de Junio tuvo lugar la quedada anual que hacemos en mi casa, sin otro propósito que jugar todo el fin de semana mientras el cuerpo aguante.

Pese a que faltaron algunos ilustres veteranos en esto de echar el fin de semana en Paraíso (Jokin, Suffo y Miguelón), y otros cuantos que por motivos laborales, paternales, maternales, coincidencia con vacaciones, etc. ha estado bastante animada todos los días, teniendo siendo sus días grandes el sábado y el domingo. Y es que el domingo la gente aguantó más que nunca y la gente empezó a disolverse rozando ya la final de la Eurocopa, sino no sale de aquí la gente ni con agua caliente ;)

Cada año se convierte en más familiar, y no precisamente por los juegos que han visto mesa, sino porque nos ha dado a todos por usar la cabaña de” entran dos, salen tres” del Stone Age, y el jardín y el salón estaba repletos de niños correteando y jugando. Incluso Úrsula que pensaba irse a la playa ese fin de semana, se quedó con Álex, así que me tocó jugar menos de lo esperado, pero viendo lo bien que se lo pasaron ambos acabé encantado.

La fiesta comenzó el viernes a eso de las 16:00 horas, parando para la tradicional cena consistente en “cada uno se trae algo hecho de casa y picoteamos todos”, básicamente es el viernes donde Mercadona se forra vendiendo tortillas preparadas, empanadas, patatas bravas… El pobre Pablo (Frescology en su versión freak) pagó la novatada y se curró una carne buenísima que todos estuvimos encantados de devorar ;P

Del sábado poco que contar excepto el gran partido de Voleypool que todos los años nos echamos en la piscina, donde 10 berracos echamos literalmente a mujeres y niños de la piscina. Cada año se nota más la competencia, y cada año pinchamos más balones (nota mental: quita los rosales que estén cerca de la piscina, o compra una pelota de gomaespuma). El sábado también es tradición salir fuera a cenar unas tapitas a La Sacristía, y comernos las deliciosas berenjenas con miel de caña, allí empezaron a caer algunos de los pobres niños, que se quedaban dormidos apoyados en la mesa.

El Domingo era una incógnita, ya que con la paliza de muchos niños, los padres andaban dudosos de cómo se levantarían al día siguiente, pero no faltó nadie, incluso el hermano de Pili y su cuñada se pasaron a jugar por la tarde con las dos niñas.

Por fin Javi Santos e Isa pudieron disfrutar una Moliquedada sin Jet Lags y estuvieron encantados y encantadores.

En total fuimos: Ppglaf, Febi, Pablo, Bruno, Annagul, Pili, Estrella, Frescology, Javi, Isa, Dessmond, David, Patricia, Laura, Carlos, Raul, Adrián, Bravucon, Musambay, Isa, Alberto, Teresa, Celia, Nuria, Úrsula, Álex y yo. No ha estado mal del todo.

Los demás, no lo sé o no me acuerdo, pero yo jugué, que recuerde a: Mistery Rummy: Jack the Ripper (x3), Fearsome Floors, Pala, Mus, Pocha, Saint Petersburg, Notre Dame, Helvetia, Eclipse y Ora et Labora.

¿Habrá sexta el año que viene? ¿Seremos más y mejores?… Seguro que sí.

Muchas gracias a todos por venir, ya que sin vosotros no existiría la moliquedada, pero sobre todo por vuestro buena disposición y sonrisa permanente, por el salmorejo, por esos cortes de helado bien preparados y sobre todo gracias por el flamante Ora et Labora que me regalasteis. Da gusto invitar a gente como vosotros.

Un abrazo para todos.

About these ads

9 pensamientos en “Moliquedados y Moliquedadas

  1. Solo puedo decir que lo disfruté de forma infinita. Un montón de partidas a juegos magníficos (enamoramiento absoluto de Vanuatu), muchos buenos momentos con los amigos, y un partidazo de voley pool en el que lo mejor, sin duda, jugar en la zona de ahogamiento ;)
    Un absoluto placer para Isa y para mi. Deseando de disfrutar la próxima.

  2. Muchas gracias al organizador, que es el que tiene todo el mérito. Nosotros solo vamos a disfrutar, que es la parte fácil.

    ¡Besos, abrazos y arrumacos para todos!

  3. Como novato de esta edición, he de decir que ha sido un gustazo el echar el fin de semana con vosotros. Los puntos familiares que tuve que compensar han merecido la pena.
    En cuanto a la novatada de la carne, estoy dispuesto a repetirla para la sexta edición e incluso me ofrezco a apañar la cena del viernes. Ahí queda por escrito y ya no me puedo echar patrás ;)
    Épico voley-piscina. Echo en falta esta modalidad en los JJOO.
    Y de juegos no me quejo: Eclipse, Automobile, K2, Brass, San Petersburg, Assyria (un juegazo incomprendido), Rumis, Lords of the waterdeep y alguno más cuyo impronunciable nombre en alemán me hace no acordarme :D
    Lo dicho, un placer que espero con ansia repetir el año próximo.

  4. Otra famila satistefecha y agradecida.

    Somos lo que somos y el tiempo no pasa en valde. Desde la primera Moliquedada ha habido muchos cambios (principalmente nacimientos) y el fin de semana ha sido buen reflejo de ello.

    Yo he disfrutado de lo lindo.

    El voleyball fue espectacular. El año que viene el regalo va a ser un balón (que no se pinche)…

    ¿A qué he jugado? No me acuerdo. Menos mal que en la bgg apuntáis todas las partidas.

    Un placer volver a reunirnos un año más en la calle Paraiso.

  5. Aquí otro infinitamente agradecido a Fran, Úrsula y Álex por ser unos magníficos anfitriones y hacer posible que nos volvamos a reunir tod@s cada año. Nos lo hemos pasado genial, ya estoy deseando que sea la del año que viene.

    Por mi parte, jugué a lo siguiente: Lords of Waterdeep, Automobile, Fearsome Floors, Mistery Rummy: Jack the Ripper, Village, Brass, The Speicherstadt, Notre Dame, Fürstenfeld, Assyria, Thebes, Rumis, Ubongo, K2… No ha estado mal la cosa, aunque en este tipo de encuentros los juegos son lo de menos :D

    Y partidazo de volleypool…. deporte olímpico ya!!!! :D

    Un abrazo a todos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s