Pimp my game!

Acaba de pasar la Moliquedada, lo se, pero prefiero dejarle la responsabilidad de la reseña al anfitrión y yo dedicarme a seguir cerrando golfas y divagando sobre los juegos…

El caso es que hace poco, le tocó el día del gañán a Jose, quien se plantó en la quedada con su flamante Lords of Waterdeep comprado en Amazon por 28 euros gastos de envío incluidos. La primera pregunta que se me viene a la mente es ¿por qué este juego pasa en Amazon de 28 a 40 y de 40 a 28 de forma un tanto aleatoria? No lo entiendo. Yo intenté comprarlo el mismo día que Jose, ¡y ya no estaba! Maldita bsk…

Con esta portada uno se espera otro juego…

El LoWd ha recibido cierto hype en los últimos meses, tanto en la bgg, como en la bsk como en cualquier otra página web que empiece por b. Por la portada yo ya me veía repartiendo estacazos con mi espada larga +1 a diestro y siniestro. Nada más lejos de la realidad. A alguien en WotC lo único que se le ha ocurrido es hacer un Caylus ambientado en la ciudad de Waterdeep. Para viejos frikis como yo, es un éxito seguro. No es que me haya leído todo lo que se ha escrito de Reinos Olvidados, pero algo ha caído…

En resumen es un Caylus familiar. Colocas tus agentes (trabajadores) para reclutar aventureros (cubos de colores) y completar misiones (construir el castillo). Puedes contruir edificios que proporcionan nuevas acciones y le dan un beneficio al propietario. Número de rondas fijo, turnos tipo Agrícola (hay que ver que los diseñadores no aprenden), algo de puteo con unas cartas de evento (que son lo más novedoso del juego) y muchos nombres roleros como Asalto al Templo de Soth como bonus. Un filler vamos. Con explicación incluida a tres no tardamos ni hora y media. El amarillo se hizo con la victoria tras conquistar el mundo con sus cubos narnajas, digo guerreros…

El juego es precioso, o al menos a mi me lo parece

Todo esto nos lleva al tuning en los juegos de mesa, que es al fin y al cabo el título de la reseña… Es juego es bonito, pero no perfecto. Como ya he dicho, los guerreros son cubos naranjas, los magos púrpura, los clérigos blancos y los ladrones negros. A mitad de partida sólo se oye, pásame dos cubitos negros. Por eso en el mundo friki, se le han buscado soluciones a este problema de todos los colores, siendo la más popular, los frikimeeples de la bgg.

Esto sí es un ejercito de aventureros

El caso es que un americano loco te manda los meeple pintados a tu casa por el módico precio de 35$. Al cambio 29 euros más o menos. Ni que decir tienen que los míos vienen en camino, por que tengo que reconocer, que soy un apasionado del tuning. ¿Hexágonos de madera para las colinas del Memoir? Los tengo. ¿Animales y vegetales para el agrícola? Los tengo. ¿Trenes de madera para el Steam? Los tengo. ¡Hasta compré unas casa para hacer de fábricas en el Automobile! Sin duda, mi tuneo estrella… Cuando mi mujer se enfada siempre le digo que tunear juegos de mesa en más barato que tunear coches ;-)

¿Merece la pena? El factor que parece definitivo es el de que jugamos poco, y por lo tanto, los juegos ven poca mesa y no merece la pena pagar más por el mismo juego. Sin embargo, este razonamiento puede hacerse de otra forma. Si tienes 50 euros, te puedes comprar dos juegos a 25 o uno tuneado a 50. Lo más probables es que sólo juegues dos partidas en tu vida a esos juegos (sean dos o uno). Si tienes dos juegos, jugarás una vez a cada uno, sin embargo si sólo tienes el tuneado, jugarás dos veces con el mismo (con los 50 euros invertidos vamos), ¡obteniendo un mayor ROI! Esto no se lo he intentado explicar a mi mujer.

Bueno, en resumidas cuentas, cuando en agosto me lleguen los meeple, el juego volverá a ver mesa (y entonces hablaremos del gen G…).

Por cierto, para terminar, jugamos otro filler, el Año del Dragón. Que grandes son los grandes juegos. Tras mis entrenamientos con Chari, no tenían nada que hacer. Los machaqué sin compasión ;-)

Como venganza me hicieron un davidmps

¿Alguien ha visto a Biblio por aquí?

Día del gañán: Jokin, Fran, Cristian, David, Jose.

2 pensamientos en “Pimp my game!

  1. Menuda manera de tunear los juegos, es algo que tenemos muchos jugones, o no te gusta tener alguna carta promo?? xD

    Buen filler el año del dragón, de los mejores que he jugado :P

    Un saludo

  2. Si por un casual no os descuadra el número de jugadores, y tenéis partida la semana que viene el martes por la tarde, y aceptáis como invitado a un tal Simónides, que es el tipo que vive unos pisos más abajo de David con el nombre falso de Pedro, hacédmelo saber.
    En caso positivo, decidme algún juego al que quizá hinquéis el diente, para leerme las reglas antes y esas cosicas.

    En caso de que no se pueda o no os venga bien mi presencia aunque me duche ese día y todo- o el día anterior, que tampoco es cuestión de abusar de los ritos paganos- os seguiré dando el coñazo igualmente, aunque de manera bastante intermitente, debido a mis obligaciones laborales y tal.

Deja un comentario

