El espíritu del guerrero: Clasificación Yomi Simiesco

Tras la reunión extraordinaria del Comité de deportes agresivos el pasado miércoles 7 de septiembre de 2011, se aprobaron las bases del reglamento general que regirá la clasificación de los luchadores simiescos de Yomi profesional.

A falta de concretar ciertos detalles de menor importancia, el Comité acordó instaurar un sistema Suma 0 en base 4, al que aplicar el modificador correspondiente en función de los grandes eventos anuales.

Para que nos entendamos:

Cada participante entra en la clasificación con 100 puntos.

En cada partida de Yomi habrá en juego cuatro puntos a repartir en función en función del orden en la tabla previo a la partida.
Si el ganador está por encima de la tabla, se llevará un punto, y el adversario perderá otro. (Se supone que es lo esperable, que el mejor gane al peor. Poca recompensa).
Si en cambio el jugador peor clasificado es el vencedor, se llevará 3 puntos y el mejor clasificado perderá otros tantos. (Más honor para el que va por debajo, más vergüenza para el que se ve desbordado).
En caso de compartir puesto en la clasificación, serán dos los puntos que se ganen o pierdan.

Posición del ganador
Posición
del
perdedor
     ⬆      ⬇
    ⬆    ±2ptos    ±3ptos
    ⬇    ±1ptos    ±2ptos

«Si yo estoy por encima de ti y te gano, gano un punto. Pero si pierdo, perderé tres».

Base cuatro porque los puntos que ganaría respectivamente cada adversario (uno más tres o dos más dos) suman cuatro.
Suma cero porque los puntos que se lleva el ganador los pierde el rival. Así el total de puntos en juego en el torneo es siempre el mismo: 100xNº de participantes.

<Addenda> La regla Haciendo sangre:
En caso de victorias por más de 40 puntos de vida de diferencia, se ganará y perderá un punto adicional.

Este sencillo sistema de clasificación permite la realización de torneos especiales (como el Gran Torneo Anual del Pollo Gañán) con mayores recompensas mediante la multiplicación por dos o por tres de los puntos en juego, sin alterar el total de puntos del torneo ni requerir cálculos complejos.

About these ads

8 pensamientos en “El espíritu del guerrero: Clasificación Yomi Simiesco

  1. La primera partida del torneo, el panda de Fran le cascó al viejo (dragón) verde de David. Eso puso a Fran con 103 (100 de base + 2 porque ambos contendientes estaban en el mismo puesto de la tabla + 1 por “hacer sangre”) y a David con 97.

    En la segunda partida del torneo el dragón de David apalizó inmisericordemente a la dulce pintora pechugona que uso como sparring hasta que llegue la hora del relojero (jejeje… ¿lo pilláis? :P) . Su puntuación ahora es de 101 (97 previos + 3 por ganar a un contrincante en posición superior + 1 por “hacer sangre) y la mía de unos tristes 96 puntos, farolillo rojo del torneo.

  2. ¡Finalmente ha dado comienzo el gran torneo! Ay gañán, tendré que poner en otro post la mítica imagen de nuestra discusión con el IPAD…

    Pregunta técnica, ¿la imagen lateral del blog con la clasificación cómo se genera?

    A ver si vamos acumulando más encuentros a lo largo del tiempo.

  3. No estoy de acuerdo en la variante de hacer sangre. Creo que no debería ser acabar con cierto número de puntos de vida, ya que cada personaje tiene una vida diferente, habría que hacerlo mediante porcentaje, es decir: Si no te han llegado a quitar el 30% de tu vida inicial, haces sangre, si te lo quitan y ganas es una victoria simple.

    Por cierto, que le he comprado ya calentadores al Panda…

    • No hay tanta diferencia. La que menos PV tiene es la pintora (80), que tiene la gran ventaja de encadenar ataques con cartas no consecutivas.
      40 puntos viene a ser quedarte con algo menos de la mitad de vida para todos los personajes. Poca diferencia supone quedarte con cinco puntos más o cinco menos, y usar el mismo valor siempre simplifica los recuentos y cálculos para la clasificación.

    • Puede ser también perder menos del 25% de los PV, que en general es fácil de calcular. De todas formas, ganar con más de 40 PV no me parece tampoco una mala opción.

      David

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s