Amago de Jokinada… día del gañán amarillo…

Varios días después de jugar, haremos una pequeña reseña de lo que pasó el Viernes…

La tarde empezó camino de Almensilla, donde veo que suena el móvil con un aviso de correo electrónico entrante…son dos correos. El primero de Jokin, diciendo que no viene… qué gañán!!! Pero bueno, un punto a su favor, ya no avisa tres horas después de la hora que hemos quedado, como hacía antes :P. El otro correo, de Cristian, diciendo que es mi día del gañán… ayyy omaaa y no he pensado ningún juego, ni llevo nada de casa, sólo a la hermana del tío del pecho depilado, por si surgía un Yomi :S.

Al llegar a casa de Fran, ya estaba Cristian. En un principio casi decidimos que no corriera día del gañán, pero me acordé de mi preciado Goa, y las ganas que tenía de volver a jugarlo, así que día del gañán palante.

En la partida, Cristian y yo fuimos apalizados por Fran. Fue una partida un tanto extraña, bajamos bastante menos en los tracks que en otras partidas a las que hemos jugado.

Después nos pusimos con un juego que tenía bastantes ganas de probar, el Tyros de nuestro amigo Wallace.

Es un juego sencillo de reglas y de entender. Es un juego familiar, casi filler para nosotros, que me atrevería a sacar con no jugones. Me gustó bastante, y me gustaría volver a jugarlo pronto.

Nada más terminar la partida, llegó David. Se pegó un baño y nos contó que se habían presentado muy pocos alumnos a su examen. Fue incapaz de hacerlo sin que se le escapara esa media sonrisa que sueltan todos los profesores [inserte adjetivo aquí] como él :P.  Tras esa media sonrisa, le dimos una nueva oportunidad al último descubrimiento de Cristian (más de un año después de haberlo comprado :D), el Walhalla.

El juego pasó la prueba de fuego de la segunda partida. Funciona bastante bien a 4 jugadores. Otro filler con galletas, barcos que llegan, vikingos que se emperchan, cartas que dan magia, mayorías… y se juega bastante rápido.

Como fin de fiesta, jugamos un San Petersburgo con expansión, con una gran polémica final sobre si el observatorio desequilibra o no, el juego. Por un lado, David y yo pensamos que sí lo desequilibra mucho, le da mucha ventaja esa carta (que sólo cuesta 6 monedas) al que la lleva. Por otro lado, Cristian y Fran pensaban que no. A destacar, que yo pienso que si lo desequilibra, aunque tenía un observatorio, y quedé último. Eso sí, jugué fatal :D. Fran tenía el otro, y nos sacó una barbaridad de puntos al resto.

Queda lo mejor de la sesión (además de la compañía)  por comentar, pero no contaré nada hasta que Jokin venga a jugar, a ver si así se anima el gañán :P.

Día del gañán: Jokin, David, Cristian, Fran, Jose.

About these ads

2 pensamientos en “Amago de Jokinada… día del gañán amarillo…

  1. Gran día del gañán con todo el aroma a las golfas de antaño, y es que 4 juegos en una misma tarde no se veía desde que Wallace perdió la sandalia.

    Goa es un gran clásico en el que me llevé todas las cartas de acciones extra y en el que tuve suerte con las cartas que dan magia.

    Tyros es un juego correcto y rápido y que hace honor a su creador, ha hecho que tenga ganas de repetir el Tempus.

    Walhalla es divertido y las cartas lo hacen ser un filler donde toda tu estrategia se ve destrozada por un hacha, un escudo (a veces hasta en doble partida;P) o las cartas de puntuación.

    San Petersburgo es un pedazo de juego que no lo tenemos tan trillado como para categorizar sobre lo desequilibrante del observatorio, aunque nadie duda que es muy potente. Estoy deseando volver a jugarlo, incluso probar la otra expansión (El Banquete). Una aclaración, el observatorio son 8 piedrólares y no 6 con la expansión.

    Tardes como esta es la que avivaron las ganas de una Moliquedada, la cual tenía en mente y medio hablada con Úrsula, pero descubrí la triste realidad de que las mujeres dicen sí cuando realmente quieren decir no….

    Jokin, ya estás tardando en cascarnos tu chusco, o Kremlin y honrrarnos con tu presencia.

  2. La quedada del Viernes fue de las memorables, 4 juegos… eso no lo veía en una golfa desde antes de reformar el Flamingo Lounge.

    Además, a excepción del Tyros (que no obstante me causó mejor impresión que en su estreno) los otros tres que salieron a la mesa me gustan mucho, cada uno a su nivel, porque Walhalla no deja de ser un filler familiar que necesita de las cartas para no ser seco como un bacalao del IKEA. Es un juego muy divertido que espero se convierta un clásico de los simios de los de sacarlo de vez en cuando.

    San Petersburgo es un juego del que estoy profundamente enamorado y como pudisteis comprobar, me saca de mis casillas que se le catalogue de roto por culpa del observatorio (y menos en la expansión que ha subido de precio con el IPC y vale 8 napos). Lo siento David, pero en esta ocasión fui yo el del monóculo. :)

    Y Goa pues un gran clásico que deberíamos cuidar y atender periódicamente como otros muchos de nuestra colección que no ven la luz del día todo lo que merecen. Como a Jose, me sorprendió lo poco que progresamos en los tracks. El único problema que le veo es que en cuanto alguien empieza a despuntar, es complicadisimo echarle el guante.

    De lo demás hablaremos más profundamente cuando Jokin se digne a asomar la cabecita…

    Gran Viernes que no podré repetir esta semana por culpa del trabajo. :(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s